Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Sergio Massa: “Vamos a ganar las elecciones y el año que viene Argentina va a crecer”



El ministro de Economía de la República Argentina y precandidato presidencial de Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca) Sergio Massa, mantuvo un encuentro con referentes industriales y les indicó que su plan apunta “fuerte al crecimiento y desarrollo del sector industrial exportador porque es la salida para sacarnos ese clavo en el zapato que es tener esa deuda con el Fondo”.


 

Imagen

 

Sergio Massa, pronosticó que el peronismo “va a ganar las elecciones” presidenciales y destacó que el año próximo Argentina “va a crecer”, mientras prepara la gira federal que comenzará este viernes en San juan y culminará el sábado próximo con una caravana en el municipio bonaerense de La Matanza.

En la antesala de esa gira, Massa sostuvo que “contar con empresarios pequeños, medianos y grandes” es una “bendición” para el país porque implica “tener las herramientas y el músculo para saber que la pelea que tenemos que dar la podemos dar porque tenemos con qué”.

 

“Creemos en la Argentina de la producción, podemos cometer errores pero lo hacemos convencidos de que hay un solo modelo que defender: el del trabajo y la industria argentina para generar empleo”.

   Sergio MASSA

 

También reclamó que la oposición acepte tratar el proyecto de ley del oficialismo que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con “un aporte especial de emergencia” de aquellos que tengan bienes en el exterior que no estén declarados ante el fisco.

 

 

“Hace cinco meses que la oposición no quiere tratar en el Congreso esa ley, porque cree que es darnos la oportunidad de acceder a dólares que fortalecen nuestras reservas y especulan con que les quede a ellos para el año que viene”, dijo Massa, pero afirmó: “Les voy a dar una mala noticia, vamos a ganar la elección y el blanqueo lo vamos a hacer nosotros”.

 

Imagen

 

El postulante presidencial se expresó en estos términos durante un encuentro con empresarios industriales en Ituzaingó, junto al ministro del Interior y primer precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; el intendente local, Alberto Descalzo, y el precandidato Pablo Descalzo, que aspira al sillón comunal.

Al término de la recorrida en esa ciudad, Massa afirmó que “los problemas se enfrentan y se tratan de resolver” y apostó que “el año que viene Argentina va a crecer”.

El funcionario planteó que UxP apunta “fuerte al crecimiento y desarrollo del sector industrial exportador porque es la salida para sacarnos ese clavo en el zapato que es tener esa deuda con el Fondo” contraída durante el Gobierno de Cambiemos.

Así, recordó que la gestión del expresidente Mauricio Macri “no transformó” ese préstamo “en puentes, caminos ni hospitales” sino que “lo usó para pagarle a fondos de inversión que vinieron en su momento al país a apostar contra la tasa de interés, que de alguna manera nos terminaron generando una fuga de capitales de la que los argentinos les quedó solo la deuda”.

“Creemos en la Argentina de la producción, podemos cometer errores pero lo hacemos convencidos de que hay un solo modelo que defender: el del trabajo y la industria argentina para generar empleo”, subrayó.

Al destacar que las pymes “generan el 63% del empleo en Argentina”, se dirigió a los industriales y dijo que “da gusto y uno siente orgullo de saber que hay empresarios argentinos, como muchos de los que están acá que, sin importar la ola que venga de frente, van adelante, generan empleo y siguen invirtiendo en el país, que es lo que necesitamos”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.