Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSeguridadSociedad

Jujuy resiste de pie, así la policía del gobernador Morales reprime, amenaza y siembra el terror | Comunicado del Instituto PATRIA



Jujuy de Pie resiste la brutal represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales a la movilización popular (video). Comunicado de la Comisión de DDHH del Instituto Patria.


 

 

Desde la Comisión de DDHH del Instituto PATRIA repudian la “brutal represión y los encarcelamientos que se están llevando a cabo en la provincia de Jujuy desde el Gobierno provincial de Gerardo Morales sobre el pueblo jujeño”. Así mismo, “acompañan y apoyan la delegación que se encuentra en la provincia encabezada por Horacio Pietragalla, secretario de DDHH de la Nación junto a compañerxs y entre ellxs, el diácono Ricardo Carrizo, coordinador de esta Comisión y miembro de Curas en Opción por los Pobres”.

 

“Estos hechos antidemocráticos quiebran el Estado de Derecho en nuestro país. El Gobierno provincial reformó la constitución a espaldas del pueblo jujeño para reprimir y criminalizar la legítima protesta. Pedimos enérgicamente el cese de la represión, la liberación inmediata de lxs detenidxs y la marcha atrás de la imposición de una reforma anti constitucional”.

“Por justicia, soberanía y la más irrestricta defensa de los Derechos Humanos”.

EXIGIMOS EL FIN DE LA REPRESIÓN DEL PUEBLO JUJEÑO

Comisión de DDHH, 18 de junio de 2023.

 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.