Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Capitanich arrasó en las PASO del Frente Chaqueño y también se impone a JxC



El gobernador Jorge Capitanich en fórmula con Analía Rach Quiroga, obtiene más del 43% de los votos arrasando en su propia interna del Frente Chaqueño. Supera también el 42% de JxC. Desde el Tribunal oral del Chaco estiman que el escrutinio provisorio cerrará entre las 00 y la 1 de este lunes. 


 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, arrasó en su propia interna del Frente Chaqueño que también tenía en la cancha a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y Cepriano Arizaga a vice. 

En total, el Frente Chaqueño cosechaba el 43,32%, superando al 42,56 de Juntos por el Cambio, donde lograba imponerse la fórmula conformada por el diputado nacional de la UCR Juan Carlos Polini y Delfina Veiravé. Este binomio alcanzaba el 22,55% frente al 20,00% de Leandro Zdero y Silvana Schneider. La batalla seguía voto a voto en esta interna opositora.

Con sello propio, denominado “Unidos por la Gente” también se presentó a la elección el ex gobernador peronista Domingo Peppo junto a Nicolás Matta. 

En una conferencia de prensa, Capitanich claro favorito para lofrar la reelección, señaló “los comicios se realizaron con total normalidad” y que “fue una jornada democrática ejemplar”.

“Dentro del Frente Chaqueño tuvimos una rotunda victoria, por lo que agradecemos el fuerte respaldo”, destacó Capitanich.

“Hemos obtenido una victoria contundente para que la fórmula Capitanich – Rach Quiroga participe en las elecciones”, agregó el mandatario provincial, que competía contra la fórmula de Ismael Walter Espinoza junto a Cepriano Arizaga.

Conferencia de Prensa del Tribunal Electoral del Chaco

En conferencia de prensa, la presidente del Tribunal Electoral del Chaco dio a conocer algunos detalles sobre la contienda electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cerrada la votación en toda la provincia. Con 1710 modelos de votación, estipuló que el cierre para los resultados provisorios, a diferencia de otros comicios, podría darse sobre las 00 o 1 de este lunes.

Habló de una participación aproximada de un 52% de votantes, al igual que en las PASO de 2017 y las de 2015. Informó que no hubo reportes ni denuncias durante la jornada.

“El Tribunal en pleno está controlando ese escrutinio provisorio y el definitivo comenzará este martes a las 18 horas”, aseguró.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.