Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Agustín Rossi expresó “su apoyo absoluto” a Sergio Massa



Al jefe de Gabinete de Ministros, se sumó el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, denunciando que existen sectores que “promueven una mega devaluación”.


 

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, expresaron este martes su “apoyo absoluto” al ministro de Economía, Sergio Massa, “en momentos en los que hay que tener templanza” y cuando existen sectores que “promueven una mega devaluación”.

Rossi recordó que “no es la primera vez que tenemos una corrida desde que asumimos” y añadió que, en los dos casos anteriores, el dólar informal “creció rápidamente y luego empieza a descender”.

Ante esto dijo que el Gobierno “aspira a seguir recomponiendo reservas vía liquidación con lo que tiene que liquidar el sector agropecuario”. Agregó que entonces “no se entiende” una corrida cambiaria como esta con las “actuales condiciones estructurales”.

 

“Hay un intento desestabilizante porque la inestabilidad económica puede llegar a generar inestabilidad política, y eso es aprovechado por nuestros adversarios”, expresó Rossi en declaraciones a radio AM 530, y aseguró que la gestión está “ocupada en resolver la cuestión”.

 

Más temprano, desde sus redes sociales, Rossi había expresado: “En los momentos difíciles hay que tener templanza, dijo nuestro Ministro de Economía. Además, unidad y solidaridad. Como JGM (Jefatura de Gabinete de Ministros), apoyo absoluto a Sergio Massa para enfrentar los desafíos del presente y los que vendrán”.

Por su parte,  Germán Martínez consideró que lo que se vive “no es es incertidumbre” sino que se trata de “una corrida especulativa contra el peso llevada adelante por los que promueven una mega devaluación”.

 

“Es una operación de desestabilización económica que busca desgastar políticamente. Todo mi apoyo al compañero Massa”, remarcó el legislador en sus redes. El lunes Massa anunció un plan de obras de energía eléctrica en 12 partidos del conurbano bonaerense y, en ese marco, reclamó “templanza y determinación”.

 

“En las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza, la determinación. Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, hay que salir para adelante, nunca para atrás”, aseguró el ministro en una breve alocución desde el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.