Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Castagneto: “El FdT tiene una líder, si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer”



El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, indicó este domingo que “la proscripción” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es un escollo a la figura más importante” del país y señaló que si ella “dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer”.


 

“La proscripción a Cristina es un escollo a la figura más importante que tiene la Argentina”, aseguró Castagneto en diálogo con FM Futurock y planteó que desde el Frente de Todos “hay que definir de una vez por todas que la justicia confirme la no-proscripción”.

En ese sentido, marcó: “Estamos trabajando para que Cristina tenga la libertad de elegir y no la proscripción de un poder judicial”, en referencia a la condena que pesa actualmente sobre la Vicepresidenta por la causa Vialidad que la inhabilita a ejercer cargos públicos. 

 

“El Frente de Todos tiene una líder, si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer”.

   Carlos CASTAGNETO

 

“Si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer”, afirmó el titular de AFIP y ante la posibilidad de una candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, insistió: “Si Cristina lo dice, bancamos a Massa como candidato”. 

Castagneto manifestó que al interior del frente oficialista “hay que debatir una propuesta electoral y saber cómo la vamos a llevar a cabo” y quienes “quieran ser candidatos, tendrán que exponer”, sugirió. 

También advirtió que “la oposición no siente la política” y en ese marco aseguró que la misión del FdT debe ser “sumar, porque si gana la oposición puede ser muy grave para la Argentina y sus ciudadanos”. 

“Si no querés tener escuela pública, hospitales públicos, calles públicas, vas a hacer un ajuste fiscal que significa un Estado ausente”, indicó Castagneto sobre los dichos del precandidato libertario Javier Milei, que manifestó este sábado sus intenciones de terminar con la obligatoriedad y gratuidad de la educación primaria y secundaria. 

El titular de AFIP aseguró que ante el “desánimo” de la ciudadanía, “tenemos que generar esperanza”. 

“Hay que volver a lo que hicieron (los expresidentes) Néstor y Cristina (Kirchner), volver a traer esperanzas”, expresó e indicó que el FdT debe formar un plan para “volver a creer en un proyecto de distribución del ingreso” y “despojarnos de los egos porque la gente está muy desanimada”. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.