Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaPolíticaSociedadTecnología

Alberto Fernández visitó la Feria IT Joven: “La ciencia y tecnología nos permite construir el futuro”



El Presidente de la Nación destacó a los participantes de la Feria IT Joven tras su recorrida: “He visto aquí, en nuestras juventudes, un verdadero ejemplo de compromiso y dedicación que nos enorgullece”.


El presidente Alberto Fernández recorrió la Feria IT Joven desarrollada en el predio de Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli. Allí se promueve el interés hacia los jóvenes sobre los desarrollos más recientes en tecnología con los contactos de empresas privadas, stands de robótica, videojuegos, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

 

“He visto aquí, en nuestras juventudes, un verdadero ejemplo de compromiso y dedicación que nos enorgullece”.

 Alberto FERNÁNDEZ

 Presidente de la República Argentina

 

Luego de haber visitado la Feria IT Joven, que estará disponible hasta este domingo a las 22, Fernández mostró su alegría por recorrer la exposición: “Ha sido un placer encontrarme con tantas y tantos jóvenes en la Feria #ITJoven”.

Además, subrayó la importancia del vínculo entre los nuevos recursos y los jóvenes. “La ciencia y la tecnología nos permiten construir el futuro y he visto aquí, en nuestras juventudes, un verdadero ejemplo de compromiso y dedicación que nos enorgullece”, describió el Presidente en su cuenta de Twitter sobre el evento al que asistieron 120.000 jóvenes.

El jefe de Estado recorrió esta feria junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el director de Proyectos Productivos Juveniles del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Santiago Battista; y la directora ejecutiva de INJUVE, Julia Epstein.

 

 

La Feria IT Joven terminará este domingo después de haber estado disponible durante cinco días en Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli.

En esta exposición el objetivo es que los presentes, sobre todo los jóvenes, se interesen en los últimos desarrollos tecnológicos con comunicaciones con empresas privadas, universidades, programas estatales y entes. En cuanto a lo que está disponible, se encuentran videojuegos, stands de robótica, charlas, talleres y orientación vocacional.

La Feria IT Joven fue organizada por Presidencia, Arsat, Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Innovación Pública y el Instituto de la Juventud.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.