Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosMunicipiosPolíticaSociedad

Merlo | Festival “40 años Memoria y Democracia”



El Festival por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cerró con el show principal de Kapanga en la Plaza Bicentenario. Estuvo organizado por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y contó con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.


 

 

Durante la jornada, con entrada libre y gratuita, se realizaron muestras audiovisuales, Radio Abierta, espectáculos de artistas locales y el gran cierre a cargo de Kapanga. De esta manera, el Gobierno del Pueblo de Merlo trabaja para que los vecinos conozcan y compartan sobre lo sucedido durante la última dictadura.

 

 

El Festival se denominó “40 años, Memoria y Democracia” y se centró en recordar y reafirmar la vocación de vivir democráticamente y conmemorar a las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.  Estuvieron presentes en el evento la intendenta, Karina Menéndez, la Abuela de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y sobrevivientes, familiares de los desaparecidos, además de veteranos de Malvinas.

 

 

 

La intendenta de Merlo reflexionó sobre el significado del Festival: “Estas actividades son para que nuestros chicos y chicas sepan exactamente lo que  pasó en nuestro país en tiempos oscuros donde la dictadura no respetó ningún  derecho, por eso hay que mantener viva la memoria para que esto no vuelva a  suceder nunca más”.

 

 

 

Por su parte el líder de Kapanga, Martín “el mono” Fabio, expresó: “Estos eventos son para que los jóvenes conozcan la causa y así surjan inquietudes,  porque a veces la historia queda alejada y es necesario recordar lo que vivimos  aquellas personas que crecimos en dictadura”. Y concluyó: “Ni olvido, ni perdón, nunca más”.

 

 

Finalmente, Karina Menéndez, recordó a quien fue la Directora de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana: “Ella era una persona que se involucraba  en ayudar al vecino que necesitaba conocer su historia y que le devolvió a varios Merlenses la posibilidad de reconstruir su identidad”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.