Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Agustín Rossi y un claro mensaje a los jueces de la Corte



El jefe de Gabinete consideró que “el juicio político a los miembros de la Corte es una bocanada de aire fresco al funcionamiento del Poder Judicial”, “sería bueno que los miembros de la Corte expliquen el nivel de desprestigio de la justicia”.


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó este viernes que “sería bueno” que los miembros de la Corte Suprema de Justicia concurran a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para “explicar a los argentinos porque la justicia tiene un alto nivel de desprestigio”.

 

 

En declaraciones a la radio online FutuRöck, Rossi fue consultado sobre la posibilidad de que los integrantes de la Corte no concurran a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, previstas para el próximo miércoles 1 de marzo, que encabezará el presidente Alberto Fernández, tal como es tradición.

“Sería bueno que vayan a la asamblea, pero mejor sería que vayan a la Comisión de Juicio Político a explicar porque pasan ciertas cosas en la Argentina y se toman algunas decisiones en el marco de la Corte”, dijo Rossi y agregó: “Deberían ir a explicarles a los argentinos porque la justicia tiene un gran nivel de desprestigio”.

En esa línea, Rossi consideró que “el juicio político a los miembros de la Corte es una bocanada de aire fresco al funcionamiento del Poder Judicial”.

Durante la entrevista radial, el jefe de Gabinete se refirió a la primera audiencia testimonial que se realizó ayer en el marco del juicio político que se le lleva a los jueces de la Corte en Diputados.

Uno de los que declararon ayer ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja fue el juez federal Sebastián Ramos, quien fue citado por archivar la denuncia realizada por los chats filtrados entre el asesor judicial Silvio Robles y el ministro de Seguridad de la Ciudad -en uso de licencia- Marcelo D’Alessandro.

Al finalizar su exposición, Ramos negó conocer a D’Alessandro cuando se lo preguntó la diputada oficialista Vanesa Siley. Minutos después, se conoció una nueva filtración de chats privados que involucran al funcionario porteño y Ramos.

Para Rossi, “el juez Ramos se rió en la cara de los 257 diputados”, ya que en los chats “se nota que tiene una relación -con D’Alessandro- absolutamente diaria, amistosa y cotidiana”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.