Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaPolíticaSociedad

Homenajearon a Néstor Kirchner a 73 años de su nacimiento



En honor al aniversario del natalicio del expresidente de la Nación, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) junto a Jorge “Topo” Devoto, escritor del libro “Néstor, el hombre que lo cambió todo” organizaron un sentido acto en la localidad bonaerense. Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, Santa Cruz. 


 

La Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) celebró este miércoles el aniversario del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner con un homenaje en Villa Palito, La Matanza, junto a Jorge “Topo” Devoto, escritor del libro “Néstor, el hombre que lo cambió todo”.

 

“Homenajearon al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner a 73 años de su nacimiento”.

 

“Villa Palito fue un lugar emblematico, donde Néstor construyó casas, jardines. Por eso hicimos ahí la presentación del libro, en el lugar donde se comprometió a hacer y finalmente lo hizo”, expresó “Topo” Devoto a la prensa.

Sobre el homenaje, el escritor señaló que “fue un acto muy lindo” y contó con la presencia de “mucha gente del barrio”.

“Cada vez que presentamos el libro proyectamos un video de nestor muy emocionante”, detalló.

El 7 de enero de 2004, en aquel momento el presidente Néstor Kirchner realizó un acto en Villa Palito, provincia de Buenos Aires, donde firmó la creación de cooperativas para avanzar con la urbanización.

“En vísperas del aniversario de su nacimiento, la militancia matancera se encontró para homenajearlo presentando el libro “Néstor, el hombre que lo cambió todo” con su autor, el compañero Jorge “Topo” Devoto”, escribieron en las redes sociales de Fetraes.

Y agregaron: “Villa Palito te recuerda con emoción y desde el corazón, con un sentimiento de lealtad inclaudicable. Gracias siempre, con tu vida cambiaste la nuestra para siempre”.

Respecto a la publicación “Néstor, el hombre que lo cambió todo”, Devoto indicó que “el libro tiene dos años ya, se vendió muy bien en todo el país. estoy haciendo una recorrida en todos los lugares donde me invitan para presentarlo”.

El texo involucra “mis historias con Néstor, que arrancaron con la campaña a intendente en 1987”.

“Hicimos un coral de relatos de Néstor. Hay uno de el Papa Francisco, jóvenes como “Wado” de Pedro (minsitro de Interior), el Cuervo (Larroque, líder de La Cámpora), cantidad de compañeros que cuentan sus vivencias sobre Néstor”, detalló.

Además, Devoto afirmó que en los próximos días presentarpa la publicación en Honduras, donde fue invitado por el presidente Manuel Zelaya para un homenaje al exmandatario Kirchner.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.