Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEducaciónGremialesPolíticaSociedad

Fuerte poyo de la comunidad educativa a Julio Pasquarelli, vicerrector del Mariano Acosta



El 8 de noviembre el gobierno de Larreta inició un sumario contra Julio Pasquarelli, vicerrector del Mariano Acosta, por un discurso que dio durante la toma a sus estudiantes.


La comunidad educativa del colegio Mariano Acosta realizó este miércoles un abrazo simbólico al establecimiento en rechazo al sumario contra el vicerrector de la institución, Julio Pasquarelli, por un discurso que le dio a sus estudiantes tras la toma del edificio, donde defendió la educación pública, los derechos de los estudiantes y se opuso a la persecusión política de la comunidad educativa. Se sumaron a la medida legisladores porteños y representantes de organismos de derechos humanos.

 

                                                      Julio Pasquarelli, vicerrector Escuela Mariano Acosta.

 

Pasquarelli fue sancionado luego de que el pasado 8 de noviembre el gobierno de Larreta lo acusó de “incumplir” en su función de “propender a la armonía de las relaciones entre miembros de la comunidad educativa”, y observar una conducta no acorde “con las normas de la ética” y “con la función educativa”. Larreta y Acuña decidieron castigarlo y el vicerrector se enteró a través de los medios de comunicación que “el día anterior” le habían iniciado “un sumario administrativo”.

 

_________________________
Nota relacionada:

El Gobierno de Larreta sancionará al vicerrector del Mariano Acosta por oponerse a la persecución política de la comunidad educativa

______________________

 

“Tengo entendido que por leyes laborales, cuando se inicia un sumario se debe informar al trabajador”, expresó ante el periodismo Julio Pasquarelli tras su conferencia de prensa, y consideró que esta sanción responde a que a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, “le molestó mucho el discurso que yo di, que fue fuera de la toma, y lo que ella considera un adoctrinamiento, yo lo consideré una defensa a la escuela pública”.

Agregó que se trata de “una pedagogía del miedo, de una pedagogía de la amenaza”, y sostuvo que “los que están haciendo adoctrinamiento son ellos (el gobierno porteño) a través de mensajes, de amenazas de pérdida de trabajo, de sumarios”.

 

Finalmente sentenció:

“Creo que ante el miedo a muchos se los pueden separar, en este caso todos se unieron”.

Pasquarelli luego afirmó que “no tienen que tener miedo, tienen que unirse y tienen que salir a buscar que la comunidad los apoye con argumentos, el mío es la verdad, mi argumento es: por favor, entren a la escuela, vengan a ver cómo está y díganme si yo no tengo que salir a decir nada sobre las condiciones edilicias”.

 Vicerrector JULIO PASQUARELLI

 

En apoyo a la autoridad de la institución, Marian Ruibal, presidenta de la cooperadora del Mariano Acosta remarcó que “las familias están presenten para decirle a Julio Pasquarelli que en esta comunidad hay espalda para bancarlo, para decirle que no vamos a permitir los atropellos a los que sistemáticamente somos sometidas las familias que elegimos la escuela pública”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.