Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Ricardo Alfonsín vuelve a cuestionar la permanencia de la UCR en JxC



El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se preguntó si el radicalismo tiene “razones políticas válidas para continuar aliado” en la coalición Juntos por el Cambio (JxC) si el PRO finalmente sella un acuerdo electoral con un espacio con el que la UCR “tiene profundas, graves e insalvables diferencias”.


 

En un escueto tuit y si bien evitó mencionar a qué fuerza política se refería, Alfonsín pareció aludir a La Libertad Avanza, de Javier Milei, rechazado por un sector de JxC (radicales y lilitos) y elogiado por la titular del PRO, Patricia Bullrich.

 

“Ricardo Alfonsín vuelve a cuestionar la permanencia de la UCR en JxC”.

 

“Que el principal socio del frente que integra tu partido, proponga sumar a otro con el que el tuyo tiene profundas, graves e insalvables diferencias, ¿no debería hacerte pensar si hay razones políticas válidas para continuar aliado con el socio que hizo la propuesta?”, escribió Alfonsín en su cuenta de Twitter.

Ante las especulaciones sobre un futuro acuerdo entre el espacio de Milei y JxC, el embajador en España reflexionó sobre si el radicalismo debe continuar encuadrado en esa alianza opositora.

El dirigente radical, ya había expresado su descontento ante versiones de una posible incorporación de La Libertad Avanza a las filas de JxC en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de disputar la gobernación bonaerense en los comicios de este año.

En esa oportunidad, Alfonsín expresó también en Twitter: “Pero cuál es el límite? Qué quieren hacer con el partido? En qué lo quieren convertir?” y pidió que no “invoquen más” a referentes históricos del radicalismo en esas especulaciones.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.