Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónGremialesPolíticaSociedad

El Gobierno de Kicillof recibió a los gremios docentes que reclamaron en el marco de paritarias que “los salarios le ganen a la inflación”



Los docentes reclamaron una cláusula de monitoreo que garantice aumentos por encima de la inflación. El ministro de Trabajo Walter Correa pidió “honrar las paritarias”.


 

Se realizaron este martes las primeras reuniones de la paritaria 2023 de docentes bonaerenses, con reclamos y pedidos de los representantes sindicales.

 

“El Gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios docentes que reclamaron en el marco de paritarias que “los salarios le ganen a la inflación”.

 

La representación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA) expresó “la demanda de aumento y actualización salarial por medio de cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

 

“La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 en la Comisión paritaria Salarial Docente, dando cumplimiento del Acta Paritaria 2022”.

 

“Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio”, señaló el FUDB. “De este modo aspiramos a lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación real del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de Docentes Jubilados y Jubiladas”, agregó.

Además “se planteó la importancia de que se realice la firma de los acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las comisiones técnicas durante diciembre 22 y enero 23” y el Frente “sostuvo que es fundamental avanzar en la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores/as de la Educación”.

 

“Las y los trabajadores vamos a cumplir 20 años desde que recuperamos la paritaria, por ende más allá de decir las cosas hay que honrarlas, y por eso debemos defender y mantener esta dinámica, el ejercicio de estas charlas que forman parte de un proceso profundamente democrático”.

   Walter CORREA

    Ministro de Trabajo de la PBA

 

“La representación del gobierno provincial se comprometió a darle continuidad y avanzar en resolver la agenda planteada en lo salarial y laboral. De igual forma el gobierno se comprometió  a una nueva convocatoria inmediata, para que se puedan garantizar las asambleas y/o congresos con participación democrática de docentes afiliados/as a las diferentes organizaciones sindicales”, se indicó.

Por otra parte el FUDB se sumó al “rechazo al accionar de la Corte Suprema, entre otras cuestiones, en relación a la decisión respecto de la Coparticipación por su incidencia  en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.