Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Mario Ishii y un legado de determinación, orgullo y coraje por su Pueblo: “Dignidad y Justicia Social”



Mario Ishii recibió al Presidente Alberto Fernández, inauguraron el nuevo Hospital en José C. Paz Cjal. María Ofelia Villarreal”. Dos “Nestoristas”, dos dirigentes Peronistas que se animan a dialogar y encontrar consensos, pero también a poner en política blanco sobre negro y las cosas en su lugar. El control territorial de los intendentes que en función de gobierno supera ampliamente las “pretensiones y los vaivenes” de los movimientos sociales. La embestida presidencial contra Macri y la Corte.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Mario Ishii es el experimentado intendente que abrió otra historia en el país y Latinoamérica, es el hombre que imagina las Obras y luego las concreta, un claro ejemplo de gestión. Las Universidades, los Hospitales y las Escuelas que hoy tiene José C. Paz son el mejor testimonio. Pero también, este jefe Peronista es el referente donde mejor late el corazón de la política, planteando siempre junto al extraordinario equipo que lo acompaña, un proyecto político de inclusión para resolver la desigualdad y exclusión social.

 

 

Hoy ante una multitud de seguidores y con un histórico discurso, Mario Ishii junto al Presidente Alberto Fernández, inauguró el nuevo Hospital de Internación “Cjal. María Ofelia Villarreal”, una ampliación del Hospital Rubén “Cacho” Caporaletti, en la refundada José C. Paz.

 

 

También el “nestorista” Mario Ishii, un hombre de lealtades profundas, volvió a señalar el camino político junto a Alberto que este martes redobló las críticas a la Corte Suprema por el fallo sin perspectiva federal de la coparticipación a favor del centralismo porteño, y a Mauricio Macri: “Es el único que nos frustró a los argentinos”.

En tanto, Ishii embistió contra los “vaivenes” de los movimientos sociales y el “clientelismo” que les brindan los planes sociales, reclamando a sus beneficiarios dejar de ser “parásitos y garroneros”.

 

“Hay que dejar de ser parásitos y garroneros en este país, ponerse a laburar, no quieren laburar, cortan y piden más beneficios”.

“No estamos consiguiendo albañiles, en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, ‘Argentina Trabaja’, que tendría que haber durado ocho meses porque es para emergencia”.

       Mario ISHII

 

También reclamó ante la atenta mirada del jefe de Estado:

“No le hagan creer al Presidente que está todo mal”.

“Nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, son mentiras que la gente tiene hambre, que está muerta de hambre”.

 

Así es Mario Ishii, el estadista 4.0 una vez más un paso delante de la política, el mismo que en la adversidad y con la nobleza que lo caracteriza, iluminó el camino de muchos compañeros y compañeras con dignidad y justicia social.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.