Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEconomíaPolíticaSociedad

Presidente Fernández: “Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece”



El jefe de Estado encabezó el evento de entrega de equipamiento para el Programa Federal Equipar Ciencia II. En el acto estuvo junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.


 

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la sociedad argentina está “muy lejos de estar frustrada”, sino que está “orgullosa de ser capaces” de que “la economía crece”.

 

“Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece”.

   Alberto FERNÁNDEZ

   Presidente de la Nación

 

“Cuando todos planteaban el apocalipsis y decían que el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) nos iba a frenar proyectos, ajustar; la economía crece, los puestos de trabajo aumentan, la ciencia y la tecnología tienen su presupuesto, a nadie que lo necesite le falta un plan social. Esa Argentina la hace esta sociedad que está muy lejos de estar frustrada, está orgullosa de ser capaces de hacer todo eso”, afirmó Fernández al encabezar el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de 8.300 millones de pesos que serán distribuidos en instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del “Programa Federal Equipar Ciencia II”.

 

“La riqueza de las naciones no está en el petróleo, el litio o en la soja, sino en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que les permite sacar ese petróleo y convertir eso en baterías y alimentos” sostuvo el jefe de Estado.

 

Alberto Fernández argumentó: “La riqueza de las naciones no está en el petróleo, el gas, el litio, en el campo, en la soja, el maíz. Está en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, porque las sociedades verdaderamente ricas son las que han sabido explotar la inteligencia de modo tal que cuentan con la ciencia y la tecnología que les permiten sacar ese petróleo, el gas, la soja, maíz, litio, convertir todo eso en baterías, alimentos” .

El mandatario indicó además que el desarrollo de la ciencia y la tecnología “es una inversión” porque “acerca al futuro y facilita el progreso”, y destacó que en los tres años de gobierno se aumentó “un 26% el presupuesto” en ese área. 

“El desarrollo en Ciencia y Teconología (CyT) es una inversión, no es un gasto. Nos acerca al futuro, facilita el progreso, favorece el desarrollo. Cómo vamos a privarnos de esa inversión. En tres años aumentamos el 26% el presupuesto en términos reales por encima de la inflación en CyT”, detalló Fernández. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.