Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Misiones, gran parte de Corrientes, Chaco, Formosa y el noreste de Santiago del Estero bajo alerta amarilla por tormentas



Cinco Provincias desde esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas de variedad intensidad, según informó el Servicio Meteorológico: Misiones, gran parte de Corrientes, Chaco y Formosa y el noreste de Santiago del Estero. En tanto, en el AMBA parcialmente nublado con temperaturas máximas de 30°.


 

El fenómeno puede estar acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según se indicó.

 

“Misiones, gran parte de Corrientes, Chaco, Formosa y el noreste de Santiago del Estero bajo alerta amarilla por tormentas”.

 

La alerta amarilla abarca todo el territorio misionero y la mayor parte de Corrientes, entre ellas las localidades de Paso de los Libres, Santo Tomè, Mercedes, Curuzu Cuatiá y Capital.

En esta área se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al reporte del organismo meteorológico.

En el caso de Formosa, la alerta se extiende por el centro y este de la provincia –incluida su capital- y en Chaco varios departamentos del centro y del sur, mientras que en Santiago del Estero alcanza el este de Alberdi, de Copo y de Moreno.

También para estas zonas se esperan valores de precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros.

 

“En el AMBA parcialmente nublado con temperaturas máximas de 30°”.

 

El organismo meteorológico recomendó, para los pobladores de todas las áreas afectadas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También aconsejó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.