Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Se aprobó la Ley “Vino Buenos Aires”, impulsada por el senador provincial Luis Vivona



Las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaron la Ley que promueve la producción, el enoturismo, el trabajo y la tecnología de la industria vitivinícola bonaerense.


 

La Ley “Vino Buenos Aires”, un proyecto del vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la prov. de Buenos Aires, Luis Vivona, ha sido aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras, para contribuir a la producción vitivinícola bonaerense. Dicha Ley contempla distintas medidas que promueven la producción, el enoturismo, el trabajo y el comercio del vino en Buenos Aires.

 

 

“Esta ley es el puntapié inicial para que el sector vitivinícola se siga desarrollando de manera próspera, mejorando la calidad de sus vinos, ampliando variedades, e importando sus productos”, afirmó Vivona, y añadió:

 

“Es el reconocimiento para aquellos trabajadores de la tierra y el comienzo de algo que va a seguir creciendo porque no me caben dudas que la provincia de Buenos Aires se va a posicionar como exportadora de vinos”.

   Senador Luis VIVONA

 

La ley contempla la creación de la marca “Vino Buenos Aires” para promover la comercialización del vino producido en la provincia. Asimismo, insta al Ejecutivo provincial a promover incentivos para nuevos viñedos y realizar campañas para promover el enoturismo.

 

 

 

Por parte del Estado provincial, mediante “Vino Buenos Aires”, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

 

 

Como también realizar campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas y generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado. Entre otras medidas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.