Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesPolíticaSaludSociedad

Los Metrodelegados anunciaron apertura de molinetes y paro en la Línea D del Subte



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una jornada de protestas para este lunes en reclamo de una respuesta de la empresa Emova respecto al pedido sostenido de dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.


 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una jornada de protestas en la línea D para este lunes que incluirá liberación de accesos en algunas estaciones y un paro del servicio desde las 21 hasta el final del día, para exigir una respuesta de la empresa Emova respecto al pedido sostenido de dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana”, expresaron en un comunicado gremial.

También aseguraron que “tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”.

En ese sentido, el sindicato conducido por Roberto Pianelli realizará una apertura de molinetes entre las 20 y las 21 en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán.

Desde las 21 hasta la finalización de la jornada, la Linea D se encontrará interrumpida.

 

⚠️ MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN #LINEAD
????????Reducción de semana laboral para tener #2francos
????????Falta personal en todos los sectores
????????Injustificada demora en compra de trenes sin asbesto

LUNES 5
20-21hs Molinetes liberados diversas estaciones
21 hs Línea interrumpida hasta el cierre pic.twitter.com/Ps9ksZ76bf

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) December 5, 2022

 

“Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañeros han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto”, señalaron.

El sindicato indicó que “la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”.

La organización gremial pidió a la empresa Emova “que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y a usuarios”.

“Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos”, concluyó el comunicado.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.