Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolicialesPolíticaSeguridadSociedad

Intendencia Menéndez | Fuerzas de Seguridad de Merlo detienen a menor por homicidio en intento de robo



Gracias al accionar de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo del Municipio de Merlo a cargo de Karina Menéndez, agentes de la Comisaría 1era de Merlo lograron detener en Moreno a un menor de 16 años acusado de homicidio, en un intento de robo.


 

La víctima fue identificada como Jorge Nicolás Asencio, de 58 años, el cual se encontraba a bordo de su vehículo “Vw Suran” en la intersección de las calles Navarro y Güemes, en el centro de Merlo, cuando fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto Honda Falcon. 

 

 

El acompañante del rodado, identificado como Tomás Alexis Barco (16), descendió armado con la intención de robar el automóvil de la víctima, que se resistió y recibió un impacto de bala en el tórax, para fallecer luego en el Hospital Municipal Eva Perón. 

A través del seguimiento de las cámaras de Merlo, se logró establecer el lugar en donde se encontraban los malvivientes (Matheu 2062, Moreno), por lo que el Juzgado de Garantías N° 6 de Morón libró órdenes de realizar el correspondiente allanamiento en el lugar. 

 

 

En el operativo se detuvo a Tomás Barco. Se incautó, además, una pistola marca Bersa calibre 380, serie A77051, sin impedimento, (mismo calibre que las vainas incautadas en el lugar del hecho), su respectivo cargador -sin municiones-; una campera negra marca Nike y un par de zapatillas blancas marca Adidas; prendas que vestía el imputado al momento del hecho. 

La causa fue caratulada como “Esclarecimiento homicidio criminis causae – Robo agravado por el uso de arma de fuego en Ttva – Tenencia ilegal de arma de guerra”. La misma se encuentra a cargo del Dr. Rodríguez Rey de la Fiscalía N° 6 de Morón.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.