Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Larroque: “Como le pasó al general Perón, sin dudas quieren proscribir a Cristina”



“Cuando ella se pone en cancha, no existe techo respecto de su desempeño en materia electoral”, evaluó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.


 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de la agrupación “La Cámpora”, Andrés Larroque, consideró este miércoles que desde algunos sectores políticos y judiciales “quieren proscribir” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “es la figura que condensa representación, liderazgo y que moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino”.

En declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, el funcionario se refirió al escrito que presentó este martes la vicepresidenta ante la Justicia para que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo en la causa que se sigue por el atentado ocurrido el pasado 1 de septiembre, tras detectarse una seguidilla de mensajes de Whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

“Es un espanto todo. A medida que pasa el tiempo, se confirma todo aquello que fue tan terrible y traumático el 1° de septiembre. Vamos descubriendo cosas que indican que todo es peor de lo que se pensaba”, indicó Larroque.

El funcionario bonaerense recordó que en las primera horas posteriores al intento de magnicidio contra la exmandataria “hubo una condena de la mayoría de los sectores, pero rápidamente se pasó a la minimización de lo ocurrido o a una tergiversación del escenario”.

“Obviamente, hubo complicidad de una jueza (María Eugenia Capuchetti) y de un sector del Poder Judicial. No quieren a Cristina como víctima y adulteran los escenarios. Acá hubo un hecho gravísimo y la situación con la Justicia llegó a punto límite”, evaluó Larroque.

En ese sentido, le pidió a la dirigencia “decir basta a estas cosas” y opinó que “la única forma de llamar la atención respecto a estos hechos es con una reacción popular”.

“Como le pasó al general (Juan Domingo) Perón, sin dudas quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. Es la figura que condensa representación, liderazgo y que moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino. Digan lo que digan esas encuestas. Cuando ella se pone en cancha, no existe techo respecto de su desempeño en materia electoral”, evaluó Larroque.

Larroque contó que no le gusta mirar encuestas y señaló que prefiere “otro tipo de termómetro” ya que “una sobrevaloración de esos instrumentos lleva a una caracterización por demás negativa de la coyuntura política”.

“Por ejemplo, en las PASO de 2011 convencieron a muchos dirigentes, encuesta en mano, de que Cristina no iba a llegar a los 40 puntos y que la asistencia a ese proceso estaría por debajo del 60% del padrón. Fue una elección con participación récord y Cristina sacó 60 puntos”, graficó.

Consultado sobre una posible postulación de Cristina Kirchner para elección presidencial, el dirigente manifestó: “Aunque ella no haya explicitado una definición en ese sentido, desde ya que el poder actúa preventivamente y va generando mecanismos para desgastar o erosionar la previa de un debate electoral o anular esa posibilidad”.

Sostuvo que “Cristina está por encima de las disputas coyunturales de la política y plantea la unidad en aspectos centrales, recuperar el pacto democrático”.

“Cristina propone avanzar en aquello en lo que no pudimos encontrar acuerdo en este tiempo. Es un modelo económico que puede garantizar los niveles de dignidad que requieren las mayorías”, subrayó.

Por otro lado, Larroque consideró que “hay que amigarse con lo que ella significa en términos de liderazgo” y sostuvo que esa “es la única posibilidad de que salgamos adelante”.

Finalmente, dijo que se debe “trabajar para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y ella después va a decidir”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.