Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEducaciónPolíticaSociedadTecnología

El aula digital tecno-robótica más austral del mundo se instalará en la única escuela de la Antártida Argentina



Los beneficiarios a los 21 estudiantes que asisten a la escuela 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, de base Esperanza. Este aporte de hardware, software y know-how “pondrá a la escuela entre las más avanzadas a nivel tecnológico del país”.


El aula digital tecno-robótica más austral del mundo se instalará en la única escuela de la Antártida Argentina, situada en la base Esperanza, donde viven 60 personas, 21 de ellas son jóvenes que aún están cursando sus estudios y cuyas edades van de los 3 a los 21 años, informaron las empresas proveedoras de los equipos.

El proyecto se concretó a través del Comando Conjunto Antártico, quien trabajó en forma conjunta con las empresas Asus, Banghó, BenQ, Intel y Microsoft, que aportaron equipamiento y conexiones.

Los beneficiarios serán los estudiantes que asisten a la escuela 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, que está cumpliendo 25 años desde su inauguración.

En el aula se instalarán no solo equipamiento informático y programas educativos sino también una pantalla interactiva, kits de robótica y una impresora 3D , lo que creará una solución digital integral para alumnos, docentes y no docentes.

La entrega del equipamiento será este jueves a las 9 en la sede del Comando Antártico, Paseo Colón 1407, y todo el material será transportado por el rompehielos ARA Almirante Irízar que estima su arribo en la tercera semana de diciembre.

En tanto, en febrero del 2023 arribarán los técnicos para instalar y poner en marcha el software educativo y se capacitará a los docentes para su uso

Las empresas detallaron que este aporte de hardware, software y know-how “pondrá a la escuela entre las más avanzadas a nivel tecnológico del país”.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.