Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Bandera a media asta en el Congreso Nacional por la muerte de Hebe de Bonafini



La medida fue dispuesta por las titulares del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Cecilia Moreau. “Es un deber tributarle honores por su alto compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia por un país más justo hasta el último momento de su vida”, señalaron.


 

El Senado y la Cámara de Diputados adhirieron al duelo nacional dispuesto por el Gobierno a raíz de la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y dispusieron que la bandera del Congreso permanezca izada a media asta durante tres días.

La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado por las titulares del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Cecilia Moreau, donde las autoridades de ambas cámaras manifestaron además sus condolencias a la familia de Bonafini.

El decreto recuerda el surgimiento de la organización Madres de Plaza de Mayo, cuyo símbolo de identificación universal fue el pañuelo blanco, como reflejo de “lucha y resistencia que lleva grabado el nombre del familiar detenido desaparecido”.

Asimismo, el texto destacó sobre Bonafini que “su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, vida y obra, constituyen un legado que nos acompañará por siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los Derechos Humanos”.

“Es un deber tributarle honores por su alto compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia por un país más justo hasta el último momento de su vida”, sostuvieron las titulares de ambas cámaras del Congreso sobre la figura de la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.