Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Merlo tendrá una hora más de clase anunció el ministro Sileoni en su visita al distrito



Así lo anunció el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto a la intendenta Karina Menéndez y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, en un acto que se realizó en la Escuela Primaria N° 10 del distrito de Merlo.


 

“Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal” es el programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación.

 

 

En Merlo, 61 escuelas primarias estatales de las 78 totales, aceptaron este programa que les permitirá a los chicos reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año.

 

 

La mandataria local respecto a la quinta hora expresó:

“Nos va a permitir igualar con las escuelas privadas, si apostamos a nuestros pibes y pibas vamos a tener esa visión de tener la argentina que soñamos”. Además, agregó “cuando las directoras hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”.

   KARINA MENÉNDEZ

 

 

Por su parte, el intendente en uso de licencia manifestó:

“Son 40 nuevas jornadas escolares para que los chicos de la primaria aprendan más y aprendan mejor”. Respecto a la iniciativa remarcó “se ha llegado a buen puerto y nuestros chicos y chicas tienen esa posibilidad de estar unos días más a la semana en la escuela”.

   GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

Finalmente, director general de Cultura y Educación de la PBA destacó:

“El trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones forman parte de este programa y eso no es magia es trabajo”.

“Más de 40 mil niños y niñas merlenses van a tener más tiempo de clases y es una gran noticia porque hay más tiempo para el aprendizaje”.

   ALBERTO SILEONI

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.