Juez Ramos Padilla: “Una mafia se ha apoderado del Poder Judicial”



El magistrado aseguró que “está recontra probado” que en el macrismo “se armaban causas para atentar contra los gremios”, y criticó a María Eugenia Vidal al señalar que “aparece sólo para decir que (Mauricio) Macri no tiene nada que ver”.


 

El juez Juan María Ramos Padilla apuntó este miércoles al macrismo y a la Justicia al señalar que “una mafia se apoderó del Poder Judicial”, a partir de la cual “se armaron causas”, para llevar a prisión a “líderes sindicales” con el objetivo de “afectar la política laboral”.

“Arman causas, persiguieron dirigentes, quisieron intervenir en la prisión de los líderes sindicales para afectar la política laboral con espías y con truchadas”, afirmó Ramos Padilla en diálogo con FM La Patriada.

Para el juez, “está recontra probado” que en el macrismo “se armaban causas para atentar contra los gremios” por defender los derechos de los trabajadores y que la oposición no sabe “hacer otra cosa que amenazar y espiar”.

Asimismo, cuestionó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al señalar que “aparece sólo para decir que (Mauricio) Macri no tiene nada que ver” mientras “ella misma” fue espiada por el expresidente y se encuentra “carpeteada, como un montón de diputados”.

El titular del Tribunal Oral en lo Criminal 29 de esta capital consideró que desde el Poder Judicial se están tomando “atribuciones que no les corresponden” y recordó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga al Congreso, en un plazo de 120 días, a sancionar una nueva ley para reformular el Consejo de la Magistratura.

“Si no la dictan, ponen en vigencia la (ley) que ellos quieren, que es la anterior, que está derogada”, explicó el juez.

El magistrado convocó a la marcha del 1° de febrero por la democratización de la Justicia en reclamo por los “fallos aberrantes” que “no responden a la Constitución”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.