Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Primero fue Mario Ishii, ahora Agustín Rossi también consideró que “sería un error político eliminar las PASO”



Establecidas durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, las PASO fueron presentadas como una manera de democratizar la selección de candidatos a los cargos electivos. Ahora salió el titular de la AFI a decir que cree que “hay que mantenerlas”, en tanto Mario Ishii reafirmó su postura política.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, en las últimas horas consideró que “sería un error político” eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo año.

Respecto a la instancia electoral, el titular de la central de inteligencia expresó que cree que:

“Hay que mantenerlas, sería un error político de parte nuestra impulsar la derogación de las internas”.

    AGUSTÍN ROSSI

 

El pasado 10 de octubre, siempre un paso delante de la política, el “nestorista” Mario Ishii había expresado a esta Agencia que “sacar las PASO es un error y una ingenuidad política”. “Las PASO nos permitirá ganar con contundencia la Nación y nuestra querida provincia de Buenos Aires”, dijo entonces.

Por estas horas, el Jefe Peronista de vastísima trayectoria y arraigado peso territorial como es el Intendente peronista de José C. Paz, Mario Ishii, hizo declaraciones a la Agencia del Plata en las que reafirmó su absoluto apoyo a la realización de las PASO, con un claro mensaje apuntó a los que se oponen:

“Tienen miedo y quieren manejar la lapicera a gusto. En una Elección abierta ya perdieron”.

        MARIO ISHII

 

Finalmente, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, consideró que dentro de la coalición oficialista “hay que generar condiciones de participación, y si se eliminan (las PASO), esto disminuye”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.