Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Moyano acordó un aumento salarial de 107% y un bono de 100 mil pesos para Camioneros



Finalmente el Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la participó la ministra Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. Quedó levantado el paro nacional de actividades que habían anunciado para el próximo lunes.


 

El Sindicato de Camionero logró este jueves un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron fuentes que intervinieron en el acuerdo.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces.

De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes, informaron los dirigentes sindicales.

El acuerdo paritario

El acuerdo contempla los siguientes aumentos en tramos: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo 2023 y 26% en agosto de 2023, lo que totaliza el 107%.

Además, se firmó el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 en 4 cuotas que se abonará en marzo, abril, mayo y junio de 2023, se explicó.

Hugo Moyano y su hijo y adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicaron además tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato.

Pablo Moyano dijo que el acuerdo “superó las expectativas”, ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.

Reiteró su demanda de un “bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa”.

Y sobre la inflación le reclamó “al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días”.

Por su parte, Hugo Moyano resaltó que la ministra Olmos, quien días pasados había advertido sobre el alto porcentaje solicitado por Camioneros, ahora “agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos nosotros y los empresarios”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.