Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Ministro Sileoni: ““En pocos días, más de 5.000 alumnos de Mar del Plata y la región sumarán horas de clase”



“Hay casi 50 escuelas de la región que van a incrementar sus horas de clases, 12 tendrán jornada completa y el resto tendrán una quinta hora”, aseguró el director general de Cultura y Educación bonaerense. “Los chicos y chicas de Mar del Plata van a vivir en un lugar mejor porque la escuela es el lugar donde nuestros hijos crecen de mejor manera”, aseguró la titular de ANSES, Fernanda Raverta.


 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni visitó Mar del Plata y anunció que “en pocos días, más de 5.000 alumnos de Mar del Plata y la región sumarán horas de clase”.

“Hay casi 50 escuelas de la región que van a incrementar sus horas de clases, 12 tendrán jornada completa y el resto tendrán una quinta hora”, aseguró Sileoni.

“Se garantizan jornadas escolares de ocho horas para 2.003 chicos y chicas. Además, 10 escuelas extendieron sus jornadas una hora más, lo que permite que 5.246 estudiantes puedan profundizar aprendizajes. La mayoría, con niños y niñas de alta vulnerabilidad social”, indicó el ministro ante la prensa.

Sobre esta nueva modalidad, Sileoni consideró que “está ocurriendo” lo que preveíamos, primero hubo cierta distancia inicial de las comunidades, hasta que advirtieron que no había resistencia gremial, porque ningún docente que no quiera es obligado y ninguna comunidad que no quiera es obligada”.

Raverta: “Emoción y orgullo”

Por su parte, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, le agradeció públicamente a través de videoconferencia al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, los anuncios realizados este miércoles en Mar del Plata.

“Tener una hora más de clase en ciertas escuelas, jornada extendida en otras, la posibilidad de inaugurar obras y tantos proyectos nos llenan de emoción y de orgullo”, destacó Raverta.   “La comunidad marplatense te agradece por tener una hora más de clase, jornada extendida, la posibilidad de inaugurar la obra de la Técnica N°3 y entregar la llave de la escuela N°38, tantas cosas y tantos proyectos que nos llegan de orgullo”, puntualizó la referente del Frente de Todos.   “Los chicos y chicas de Mar del Plata van a vivir en un lugar mejor porque la escuela es el lugar donde nuestros hijos crecen de mejor manera”, expresó Raverta.

Las escuelas en las que cambia la modalidad

La jornada completa alcanzará en la región a 2.232 estudiantes: 199 en General Alvarado en las Escuelas 5 y 13 y 2003 en General Pueyrredon (Escuelas 17, 44, 79, 3, 63, 65, 69, 73 y 76) y 30 en la Escuela 15 de Mar Chiquita.
La quinta hora alcanza a 7455 alumnos: 1149 en General Alvarado (Escuelas 7, 8, 9, 11, 12 y 17), 5246 en General Pueyrredon (Escuelas 15, 21, 22, 25, 30, 48, 51, 60, 67 y 71) y 1060 en Mar Chiquita (Escuelas 1, 5, 9, 11, 13, 14, 16, 17, 20, 22, 27 y 29), indicó la cartera.

En este marco, Sileoni detalló que 914 colegios del territorio bonaerense ya cuentan con horas adicionales y aseveró que hay “un monto casi igual de escuela

Participaron de ese evento la titular de la comisión de Educación del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Mariana Cuesta; Marcos Gutiérrez, a cargo de la ANSES a nivel regional, y el senador marplatense Pablo Obeid, entre otros.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.