Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónJudicialesMunicipiosPolíticaSociedadUniversidades

Mario Ishii recibió al Juez Federal de EEUU Peter Messitte y lo distinguió con las llaves de la Ciudad de José C. Paz



Mario Ishii, un estadista 4.0 que afianza lazos de cooperación con Estados Unidos. Recibió en José C. Paz al Juez Federal Peter J. Messitte y los distinguió con las llaves de la Ciudad. Una agenda oficial que continuó en la UNPAZ con una charla abierta sobre la “Administración Judicial en los Estados Unidos”.


 

El intendente Mario Ishii recibió este martes en su despacho al Juez Federal de los Estados Unidos Peter Jo Messitte en el partido de José C. Paz. En honor a su visita, el jefe comunal Ishii, le otorgó las llaves de la Ciudad destacando su amplia trayectoria y afianzando lazos de cooperación entre ambos países.

 

“Me reuní con el Juez Federal de los Estados Unidos, Peter Jo Messitte, a quien le otorgué las llaves de la Ciudad destacando su amplia trayectoria y afianzando lazos de cooperación entre ambos países. Además, realizó una charla sobre Administración Judicial en la UNPAZ.

Agradezco profundamente el honor de su visita a José C. Paz y su predisposición al trabajo en conjunto y la cooperación internacional”.

   Intendente MARIO ISHII

 

En la reunión acompañaron al intendente integrantes de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, el secretario de Relaciones Institucionales Dr. Sebastián Nanini; el Titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón PBA, Juez Federal Jorge Rodríguez; el Juez Federal Daniel Obligado y el Fiscal Gastón de Marco.

 

 

El intendente paceño mantiene un fuerte vínculo internacional con el país americano que se vieron reflejados cuando recibió, años atrás, la llave de la ciudad de Miami por parte del alcalde Tomás Regalado.

 

El juez Messitte agradeció al intendente por su “cálida bienvenida y al pueblo de José C. Paz”. Se desempeñó como Juez Asociado del Tribunal de Circuito de Maryland, Sexto Circuito Judicial (Condado de Montgomery). Fue nominado como juez de distrito de los Estados Unidos por el presidente Clinton el 6 de agosto de 1993 y el 20 de octubre de ese año recibió su nombramiento. Asumió el estatus de senior el 1° de septiembre de 2008.

 

Es ex miembro y actualmente Asesor Especial del Consejo de la Iniciativa de Estado de Derecho de la Asociación Estadounidense de Abogados para América Latina y el Caribe. Es Profesor Adjunto de Derecho Comparado en la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Washington, donde dirige el Programa de Estudios Legales y Judiciales Brasil-Estados Unidos.

Asimismo, ha trabajado también como consultor en proyectos de reforma judicial en América Latina y África, así como en Turquía, y ha publicado artículos sobre una amplia variedad de temas legales, la mayoría de los cuales han aparecido en revistas jurídicas de América Latina.

La agenda oficial continuó en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) con una charla abierta sobre la “Administración Judicial en los Estados Unidos” dirigida a los alumnos de la carrera de abogacía. El Juez Messitte fue recibido por el Rector de la Alta Casa de Estudios paceña, Abog. Darío Kusinsky; contando con la participación de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional representada por el Dr. Sebastián Nanini y la Vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la carrera de Derecho UNPAZ; Marina Wagener.

 

 © Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.