Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

El ministro Leo Nardini junto a Franco La Porta y Guillermo Jelinski inspeccionó el avance de las obras en el Río Reconquista



Los trabajos comprenden la limpieza y readecuación del cauce para mitigar el riesgo de inundaciones y mejorar las condiciones ambientales.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; junto al viceministro Franco La Porta y el subsecretario de Recursos Hídricos de la cartera, Guillermo Jelinski; recorrió el avance de las obras de limpieza y readecuación de los márgenes del Río Reconquista.

Los trabajos comprenden el destronque, desmonte, desmalezado y reacondicionamiento del cauce principal del Río, como así también el reperfilado del mismo y de los 200 m de tramo final de todos los afluentes.

Los trabajos comprenden el destronque, desmonte, desmalezado y reacondicionamiento del cauce principal del Río, como así también el reperfilado del mismo y de los 200 m de tramo final de todos los afluentes.

 

 

Al respecto, el Ministro Nardini manifestó: “Esto es parte de las obras complementarias de mantenimiento y saneamiento que se vienen desarrollando en cada lugar en donde hay problemáticas con el agua. Es la impronta de esta gestión provincial de llevarlo adelante a lo largo y ancho del territorio bonaerense que son tan importantes para el bienestar y la vida cotidiana de miles de vecinos”.

La zona a intervenir comprende 26 kilómetros y abarca a los municipios de Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel.

Por su parte, el Subsecretario Jelinski expresó: “Estamos protegiendo a todos los vecinos de las inundaciones. Es una obra que le cambia la vida a la gente porque el Río estaba totalmente tapado de sedimentos, tierra y árboles. Los trabajos de saneamiento son los que menos se ven pero son fundamentales”.

Los trabajos proyectados en el marco de la obra de referencia, consisten en contribuir no solo al mejoramiento del curso sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante, facilitando la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.