Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Mario Ishii y Malena Galmarini impulsan obras de agua corriente y cloacas para José C. Paz



El intendente de José C. Paz Mario Ishii recibió este jueves en el palacio municipal a la presidenta de Aysa Malena Galmarini y a su equipo técnico.


 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii y la presidenta de AySA, Malena Galmarini se reunieron en el palacio municipal junto a sus equipos técnicos para supervisar el estado de las obras finalizadas y en ejecución en el municipio y trabajar en la planificación de proyectos en conjunto para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de José C. Paz”, sostiene un comunicado oficial de la Municipalidad publicado este viernes.

 

 

Según sostiene la página oficial del municipio, terminada la reunión, la presidenta de AySA expresó: “Una reunión muy productiva. Primero agradecerle a Mario por la invitación y porque más allá del equipo de AySA, con el que estamos recorriendo los territorios, porque entendemos que es la manera en la que se deben gestionar estos servicios tan esenciales, también estuvo el equipo del municipio y eso hizo que pudiéramos rápidamente ponernos de acuerdo en cuáles eran las necesidades y las prioridades de las vecinas y los vecinos”.

También detalla, que Malena Galmarini anunció que se avanzó sobre un proyecto para que los habitantes de la cuenca del arroyo Pinazo también puedan contar con el servicio de cloacas: “Ya vamos a comenzar con dos plantas modulares en el Pinazo para que todas aquellas redes secundarias que se van a construir tengan donde volcar”.

 

 

En la misma, se subraya que “Los servicios de agua potable y cloacas del municipio de José C. Paz fueron transferidos al área de acción de AySA en el año 2017. Debido a la falta de fondos y la paralización de obras durante la gestión anterior de la empresa, la transferencia de los servicios no se pudo hacer efectiva en el mediano plazo. Actualmente AySA sólo opera la red de agua potable”.

Finalmente, la presidenta de AySA destacó que José C. Paz es un municipio que se verá beneficiado con dos importantes sistemas que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de zona norte: “Uno, es Agua Norte que ya lo estamos trabajando con varias líneas de financiamiento, que es la ampliación de la Planta Paraná de las Palmas, para la que también hay que hacer varias impulsiones y un túnel de 50km de largo, expresa el comunicado.

 

 

También afirma la información de la página oficial, que “el intendente Mario Ishii destacó: Realmente fue una reunión muy importante. Quiero agradecer a AySA, a través de Malena, que esté en el distrito con todo su equipo. Nunca antes había llegado el equipo de AySA como llegó hoy. Las obras ya están iniciadas así que vamos a tener por fin las cloacas en José C. Paz y agua corriente”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.