Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedadUniversidades

La senadora Juliana Di Tullio presentó un proyecto para crear una Universidad Nacional en Pehuajó


Esta nueva casa de estudios permitirá que cerca de 7.000 jóvenes anualmente puedan acceder a un título universitario y se prevé que tenga un impacto sobre cuatro regiones educativas circundantes.


Se estipula que esta nueva casa de estudios permitirá que cerca de 7.000 jóvenes anualmente puedan acceder a un título universitario sin tener que trasladarse a las grandes urbes ni afrontar el costo de vida que eso significa.

Además se prevé que tenga un impacto sobre cuatro regiones educativas circundantes lo que les posibilitará a las personas que se encuentren en condiciones de cursar carreras de nivel superior hacerlo en su lugar de arraigo o, a lo sumo, tener que desplazarse apenas en un radio de menos de 200 km.

La universidad tendrá dos ejes centrales en su oferta académica denominados “Ciencias de la Salud y Humanidades” y “Ciencias aplicadas” que contendrán carreras relacionadas con el perfil productivo de la región y en función de las necesidades de su población.

Según indica en los fundamentos del proyecto, la nueva institución académica “implicará un gran aporte en la generación de recursos humanos vinculados al sector productivo, industrial, tecnológico y de la salud, con la especialización de profesionales de formación local para responder a los cambios científicos y tecnológicos pero principalmente contribuir al protagonismo regional y local que emerge como producto de las políticas económicas y sociales de los últimos años”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.