Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Kicillof con los Gobernadores: “Nuestros objetivos consisten en defender la producción y el trabajo”


El mandatario bonaerense indicó que durante la reunión de Gobernadores plantearon “temas que están vinculados con los asuntos de cada una de las provincias, siempre con la predisposición de colaborar con la búsqueda de soluciones en un contexto internacional muy complejo”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este sábado que con sus pares de la Liga de Gobernadores, en la reunión que se hizo este viernes en la gobernación bonaerense, se pronunciaron a favor de las “medidas necesarias que se toman” con el objetivo de “mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios”.

En declaraciones a Radio Provincia, el mandatario bonaerense indicó que durante la tercera reunión de la Liga de Gobernadores plantearon “temas que están vinculados con los asuntos de cada una de nuestras provincias, siempre con la predisposición de colaborar con la búsqueda de soluciones en un contexto internacional muy complejo”.

“Nuestros objetivos consisten en defender la producción y el trabajo”, expresó y sostuvo que “allí hemos observado los indicadores de empleo que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, y dan cuenta de que mejoró mucho la situación laboral”, agregó.

En esa línea, destacó que se pronunciaron “para respaldar las medidas necesarias que se toman con el objetivo de mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios”.

La reunión de la Liga de Gobernadores

El tercer encuentro de la Liga de Gobernadores reunió a Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), y a Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca en reemplazo de Raúl Jalil, y Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz en reemplazo de Alicia Kirchner.

Consultado sobre el vínculo con el nuevo ministro de Economía, Kicillof indicó que “tanto con Massa como con todos los integrantes de la coalición, tenemos conversaciones permanentes e intercambio respecto de las experiencias que ha tenido cada uno de nosotros”.

“Con la responsabilidad de representar a casi el 40% de los argentinos y las argentinas, todo el equipo de la provincia tiene la vocación permanente de colaborar y dar una mano”, destacó en ese sentido.

Asimismo, el gobernador valoró “las medidas que había que tomar para atender rápidamente una emergencia vinculada al sector financiero”.

“En todo el país, y en la provincia en particular, veníamos de una etapa de ajuste de los salarios, tanto del ámbito privado como del sector público, a pesar del enorme endeudamiento contraído en pesos y en dólares”, subrayó y añadió: “Consideramos adecuada toda medida encaminada a proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la manera más efectiva posible”.

Por otra parte, Kicillof manifestó que “en la provincia de Buenos Aires contamos con obras de infraestructura en todos los distritos, sin mirar de qué pertenencia política son las autoridades municipales” y afirmó que “llevamos adelante el Plan 6 por 6 de reconstrucción y transformación de cada una de las áreas y en todo el territorio de la provincia”.

El gobernador, además, agradeció en su perfil de Twitter el trabajo del ministro de Economía, que posibilitó que la provincia de Buenos Aires firmara un contrato de préstamo por un monto de US$ 75 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que serán destinados a la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción.

Gracias a las gestiones del ministro Sergio Massa contamos con nuevo financiamiento para continuar con las mejoras en infraestructura escolar que venimos realizando con #EscuelasALaObra”, dijo y completó: “Los mejores resultados son con el trabajo conjunto, siempre”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.