Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El Frente de Todos porteño presentó un proyecto para que el Gobierno de Larreta elimine la vegetación artificial


El legislador Manuel Socías, autor del proyecto, considera como vegetación artificial aquella hecha de plástico u otros materiales que se instala de manera permanente en el espacio público, pero no prohíbe su uso “ocasional” para celebraciones.


Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, Berenice Iáñez, Claudia Neira, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdés y Laura Velsaco, acompañaron la iniciativa que propone eliminar la vegetación artificial del espacio público de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “preservar y restaurar sus valores paisajísticos, ambientales y urbanos” y ante el “incremento” reciente en su uso por parte del gobierno local.

 

El proyecto, presentado por el legislador Manuel Socías, considera como vegetación artificial aquella hecha de plástico u otros materiales que se instala de manera permanente en el espacio público, pero no prohíbe su uso “ocasional” para celebraciones.

 

“En el último tiempo hemos asistido a la incorporación de vegetación artificial en el espacio público”, afirmó Socías en los fundamentos de su proyecto, en referencia a, por ejemplo, los árboles de plástico que se colocaron en la plaza Echeverría, del barrio de Villa Urquiza, que generaron el rechazo de organizaciones porteñas.

 

“La ciudad tiene una tradición histórica de producción de espacio público de calidad, donde las parquizaciones y la forestación tuvieron un rol preponderante en la construcción de la identidad urbana y de espacios de alta valoración social”, argumentó el legislador.

 

Además, Socías sostuvo que el impacto de la vegetación hecha de plástico y sus derivados “tendería a ser negativo”, mientras que al incorporar flora natural, especialmente si es nativa, “se mejora la calidad del ambiente urbano, se protegen las superficies de la radiación solar, se brinda sombra, se colabora en la limpieza del aire, la regulación de la temperatura y las inundaciones”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.