Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

INAUGURAN LA MAYOR PLANTA SOLAR DEL MUNDO | 3,2 millones de paneles produciendo 1,17 GW

 

 


| ENERGÍA SOLAR | Energía renovable. Emiratos Árabes acaba de inaugurar Noor Abu Dhabi, convirtiéndose automáticamente en la planta solar más grande jamás creada por el ser humano. La planta fotovoltáica más grande de la Tierra


 

|Los enormes desiertos de Emiratos Árabes y las condiciones climáticas de ese País hacen que sea un lugar ideal para aprovechar la energía solar. Siendo el petróleo una fuente de energía finita, en Emiratos Árabes han comenzado a buscar alternativas más a largo plazo (y más limpias).

“Es por eso que acaban de inaugurar Noor Abu Dhabi, convirtiéndose automáticamente en la planta solar más grande jamás creada por el ser humano”.

En febrero de este año China inauguraba la planta solar más grande del mundo, capaz de verse fácilmente desde el espacio. Poco le ha durado el récord, Emiratos Árabes, País sinónimo de petróleo, ha inaugurado la planta fotovoltáica más grande de la Tierra. Más de tres millones de paneles solares con una capacidad de producción de casi 1,2 GW.

Energía para abastecer a 90.000 personas

La empresa Emirates Water and Electricity Company acaba de anunciar la inauguración de Noor Abu Dhabi. Este enrome complejo ubicado cerca de Abu Dhabi ha comenzado a operar desde este mismo 1 de julio. En su contracción han colaborado también el Gobierno de Abu Dhabi y un consorcio de la empresa japonesa Marubeni Corp. y la china Jinko Solar Holding.

Contruir Noor Abu Dhabi no ha sido tarea fácil. Según indican los responsables, el proyecto ha costado 870 millones de dólares y se ha llevado a cabo por alrededor de 2.900 empleados. Como resultado también han conseguido un precio récord en la producción de energía: 2,4 céntimos por kWh.

Si nos fijamos en sus cifras, Noor Abu Dhabi está compuesto por 3.2 millones de paneles solares. Son suficientes para abastecer a 90.000 personas y se espera que reduzcan las emisiones de carbono en un millón de toneladas métricas. O como ellos indican, el equivalente a sacar 200.000 coches de circulación.

En su totalidad la planta solar ocupa ocho kilómetros cuadrados. Es la más grande debido a que es una única planta solar, hay otros conjuntos y áreas que ocupan más espacio, aunque individualmente de momento no hay ninguna planta tan grande como la de Noor Abu Dhabi.

Los planes de Emiratos Árabes con las energías renovables

Esta planta solar forma parte de un proyecto mucho mayor de Emiratos Árabes. Se trata de una estrategia energética a largo plazo que se lanzó en 2017 y esperan cumplirla para 2050.

La idea es aumentar la contribución de la energía limpia al 50% en cuanto a consumo dentro del País.

Emirates Water and Electricity Company no se va a limitar a Noor Abu Dhabi, tienen planes para una planta solar con capacidad de producción máxima de 2 GW. También cuentan con un acuerdo con Arabia Saudí para construir en Meca una planta solar con capacidad de 2.6 GW. Los factores geográficos y climatológicos de Oriente Medio hacen que sea un lugar propicio a este tipo de instalaciones.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.