Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedadTecnología

La banda de 6G puede destinarse a servicios que mejoren la capacidad de internet domiciliaria


La banda de 6Ghzs del espectro radioeléctrico argentino puede destinarse en un 100% a servicios que mejoren la capacidad de internet domiciliaria con un servicio llamado WiFi6, sin pagos de licencias para el Estado. Otra alternativa puede ser la de reservar el 50% de la banda para los futuros servicios de 5G.


El uso de la banda de 6GHz, que se emplea en la actualidad para los enlaces satelitales, es considerado clave para la conectividad y el cierre de la brecha digital y la definición sobre el futuro de la misma concita el interés del mercado argentino de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

 

Diferentes actores del mercado de telecomunicaciones tanto nacionales, regionales, como globales acercaron sus propuestas con el objetivo de discutir el destino que el Gobierno dará a la banda de 6Ghzs.

 

Entre las posibilidades bajo análisis, la banda de 6Ghzs del espectro radioeléctrico argentino puede destinarse en un 100% a servicios que mejoren la capacidad de internet dentro de los hogares con un servicio llamado WiFi6, sin pagos de licencias para el Estado.

 

Otra alternativa puede ser la de reservar el 50% de la banda para los futuros servicios de 5G. Esta última posibilidad comenzó a circular durante el último mes, después que entidades de la industria y especialistas del sector señalaran que esta banda podría ser utilizada para tecnología 5G.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.