Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Agustín Rossi responsabilizó a Guzmán: “Hasta que se fue, estaba controlada la corrida cambiaria”


El jefe de la AFI aseguró que la abrupta salida del exministro generó “un pico de estrés” en la economía. Pese al clima de máxima tensión, indicó que “la situación social está contenida”.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, no dudó en responsabilizar al exministro de Economía Martín Guzmán por la crisis cambiaria que padece el país desde las últimas semanas. Este viernes 22 de julio, el dólar blue cerró a 338 pesos y ya acumula una suba de 100 pesos en lo que va del mes.

“No recuerdo corridas que hayan llevado tanto tiempo. La última semana de Guzmán parecía que la teníamos controlada, pero la renuncia de Guzmán disparó la inestabilidad nuevamente”, indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Después de una semana convulsionada en los mercados, Rossi ironizó sobre le hecho de que Guzmán “durante dos años y medio dijo que uno de sus objetivos era tranquilizar y desestresar la economía, pero su renuncia le pegó a la economía un pico de estrés que no veíamos desde la derrota de Mauricio Macri en las PASO de agosto de 2019″.

En busca de llevar tranquilidad a la población en momentos de máxima tensión por la crisis económica, aseguró que “la cuestión social está bastante controlada”.

Pese a la incertidumbre en los mercados, opinó que “la economía sigue funcionando, no se ha cortado la cadena de pagos y se sigue generando empleo”. De todos modos, el exministro de Defensa admitió el negativo efecto de la inflación: “Genera un desgaste sobre los salarios”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.