Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónPolíticaSociedad

“Frazadazo” contra el gobierno de Larreta por las “malas condiciones edilicias del Mariano Acosta”



El reclamo fue por la falta de respuestas del Gobierno porteño ante las malas condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento.


 

Docentes, estudiantes y familias de la Escuela Normal Superior (E.N.S. 2) Mariano Acosta realizaron este miércoles un “frazadazo” en reclamo de respuestas del Gobierno porteño ante las malas condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento ubicado en el barrio de Balvanera.

“Nuestro colegio está pasando por una situación edilicia muy similar a la que pasa la mayoría de los colegios de Capital Federal, que es que no hay gas, que la electricidad no sirve o queda vieja, que se rompen las ventanas y nadie las repone y se caen vidrios”, denunció Mariana Ruibal, presidenta de la cooperadora del Mariano Acosta.

“El estado edilicio en general es bastante malo. Hoy salimos a decirle basta a esta situación”, aseguró Ruibal.

El caso del Mariano Acosta se inscribe en la situación denunciada esta semana por la Multisectorial por la Escuela Pública, que advirtió que el 20% de las escuelas de gestión estatal de la ciudad de Buenos Aires tienen problemas edilicios y el 10% no tiene calefacción.

Bajo la consigna de que “con frío no se puede estudiar”, la comunidad educativa de esa institución “se manifestó nuevamente para exigir que (el gobierno porteño) calefaccione la escuela porque con las bajas temperaturas estamos pasando frío”, remarcó Patricia Pines, docente de nivel inicial en el colegio.

El edificio del Mariano Acosta, considerado Patrimonio Histórico, tiene ya 148 años y la comunidad educativa aseguró que “se empieza a notar el deterioro frente a la falta de inversión para el mantenimiento de la infraestructura”.

“Este es un problema que se viene repitiendo desde hace más de una década, se vienen haciendo reclamos para que se solucione pero el tema sigue sin terminar de resolverse”, sostuvo la docente.

Y agregó: “Me parece que hay sobradas muestras del desinterés y la falta de voluntad de solucionar estos problemas. Más bien tiene que ver con un plan sistemático de vaciamiento, precarización y abandono de los edificios escolares públicos, que entendemos es con la intención de privatizar, de derivar matrículas a escuelas privadas”.

En tanto, Catalina Voger, estudiante y consejera de género del centro de estudiantes del Mariano Acosta, aseguró que “es una situación muy compleja en la que es muy difícil estudiar”.

Señaló que hay “cero voluntad por parte del Ministerio de Educación de CABA de hacer algo al respecto y que podamos cursar en forma cómoda y digna y no con frío, calor o aguantándonos de ir al baño, porque hoy la secundaria casi no tiene baños porque están rotos o clausurados”.

“Es una situación muy compleja que hoy la enmarcamos en el frío porque es lo más urgente pero que tiene un montón de reclamos que se vienen dando hace años”, sostuvo la estudiante.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.