Senador Gustavo Soos: “Siento orgullo del ministro Sileoni y de su equipo”



Las Comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el ministro Sileoni.


 

Los integrantes de las Comisiones de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores y Diputados de la legislatura de la PBA en pleno se reunieron con el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, que expuso el plan educativo para la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El Senador del Frente de Todos, Gustavo Soos, presente en la reunión, manifestó:

“Siento orgullo del ministro Sileoni y de su equipo. Puedo percibir una tremenda capacidad intelectual en ellos y una importante capacidad de planificación y de ejecución”.

   Senador GUSTAVO SOOS

 

En el encuentro, el ministro Sileoni brindó un panorama del sistema educativo actual en la provincia: 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos, 78.765 auxiliares y administrativos.

 

En cuanto a la infraestructura, el director general de Cultura y Educación provincial señaló:

El plan ‘Escuelas a la obra’ cuenta con una inversión de $49.690.507.730,43, y viene desarrollándose de manera sostenida en conjunto con los municipios bonaerenses.

   Ministro ALBERTO SILEONI

 

En este sentido, se anunció un incremento de la inversión en infraestructura que, en la actualidad, supera el 7.5% del presupuesto educativo, la inversión más grande en este aspecto en las últimas décadas.

Se informó, también, que se trabaja en la problemática de la falta de gas en algunos establecimientos educativos de la provincia, cuyos esfuerzos han logrado reducir significativamente la cantidad de edificios con problemas, en los que se sigue trabajando.

El informe, además, dio cuenta de las consecuencias en educación que dejó la pandemia, para lo cual se han llevado adelante políticas de revinculación y el regreso a las aulas de un gran porcentaje de alumnos, con programas educativos como ATR.

 

Por su parte, el Senador Gustavo Soos se mostró satisfecho con el tono cordial de la reunión y esperanzado de que en la provincia de Buenos Aires la educación sea, a partir de estos encuentros, una política de estado para todas las fuerzas políticas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.