Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSaludSociedad

Desde el Frente de Todos destacaron la visita del Presidente a Milagro Sala



Funcionarias y funcionarios del oficialismo resaltaron la visita de Alberto Fernández a la dirigente social, quien se encuentra internada por un cuadro de trombosis venosa profunda en una pierna.


 

Dirigentes del Frente de Todos resaltaron este miércoles la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra internada en una clínica de Jujuy por un cuadro de trombosis venosa profunda en una pierna, y coincidieron en denunciar la “persecución política y judicial” que atraviesa.

“Junto al presidente visité a Milagro en el sanatorio donde se encuentra internada para expresarle nuestro apoyo y acompañamiento frente a la creciente persecución política, judicial y mediática de la que es víctima. La salud de Milagro está en riesgo y todos los que tenemos una responsabilidad política tenemos que asumir el compromiso de luchar para poner fin a este hostigamiento”, afirmó en Twitter el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Otro de los dirigentes que acompañó al Presidente en su visita a Jujuy fue el diputado nacional Eduardo Valdés, quien publicó en su cuenta de la red social: “Libertad a Milagro Sala, fuerza compañera!!!”.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti , quien también fue parte de la comitiva que acompañó al mandatario en su viaje a la provincia, publicó: “Detenida ilegalmente hace 7 años, víctima de la persecución y el armado de causas del gobierno de @mauriciomacri . Enarbolamos la bandera de justicia para todas y todos. ¡Fuerza compañera!”

Uno de los primeros en reaccionar por redes ante la visita presencial fue el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien escribió en Twitter: “Muy bien, Alberto Fernández”.

El referente de Barrios de Pie Somos y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, sostuvo que “Milagro lleva años detenida injustamente y es imperdonable que el Poder Judicial de lugar a estas arbitrariedades” y destacó: “Es un gran gesto en defensa de la democracia que Alberto Fernández vaya a visitarla. Exigimos justicia y libertad para Milagro”.

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, agradeció desde esa organización a Fernández por “el gesto solidario hacia Milagro Sala que además constituye una denuncia del encarnizamiento del gobernador Gerardo Morales contra nuestra compañera”.

Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) aseguró que “mientras Milagro Sala sigue en terapia intensiva con custodia policial, Pepin Rodríguez se ríe prófugo desde Uruguay. Hablemos de justicia”, en alusión al legislador del Parlasur y operador judicial Fabián ‘Pepin’ Rodríguez Simón que fuera declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

También desde el Frente de Izquierda expresaron su solidaridad con la referente de la organización Tupac Amaru: el diputado jujeño del FIT, Alejandro Vilca, afirmó que, “a pedido de Gerardo Morales, la justicia jujeña persigue opositores políticos, dirigentes sindicales y sociales. Hasta el derecho a protestar nos quitaron”.

“El hostigamiento hacia Milagro Sala y la saña con que lo hace no tiene límites, pone en riesgo su vida”, agregó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.