La Multisectorial por los Humedales junto a vecinos rosarinos cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria



“Cortamos hoy porque no queremos sufrir una vez más la asfixia del humo y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo columnas de humo que significan la destrucción del poco humedal que queda vivo”, explicó una de las organizadoras, Julieta Bernabé.


 

La Multisectorial por los Humedales junto a vecinos rosarinos cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de las quemas “intencionales” en las islas del Delta del Paraná, que “afectan la salud de la población y ponen en estado crítico al humedal”.

Unos 200 manifestantes interrumpieron totalmente el tránsito vehicular de ambas manos del puente desde las 15 y hasta las 18, lo que generó demoras a los conductores que intentaban circular por la vía que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.

“Cortamos hoy porque no queremos sufrir una vez más la asfixia del humo y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo columnas de humo que significan la destrucción del poco humedal que queda vivo”, dijo una de las organizadoras, Julieta Bernabé.

A su vez, consideró que “la lógica de los hechos demuestran que hay intencionalidad cuando se registran incendios simultáneos en distintas regiones como sucedió la última semana en las localidades de San Pedro, Villa Constitución, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y San Lorenzo”.

En ese sentido, apuntó que en los últimos días “se registraron más de 7 mil hectáreas afectadas por el fuego en diversas localidades del sur de Santa Fe y en parte de Buenos Aires en las que se sufrió mucho la inhalación de humo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.