Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Cristina Kirchner cuestionó al dueño de La Anónima por las remarcaciones de precios: “Te cuenta lo que hacen todos los días”



En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta posteó un video en el que Federico Braun, propietario de la cadena de supermercados, dijo -en tono jocoso- que esa compañía “remarca los precios todos los días”. Fue durante su disertación en la conferencia por los 20 años de la AEA.


 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este martes a los dichos de Federico Braun, dueño de los supermercados La Anónima, durante su disertación en la conferencia por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde el empresario -en tono jocoso- dijo que esa compañía “remarca los precios todos los días”.

“Sinceramente…Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto al video de ese tramo de la exposición de Braun.

En la disertación, el periodista Ricardo Kirschbaum le pregunta al empresario qué hace La Anónima en relación a la inflación, a lo que Braun responde: “Remarca precios todos los días”.

Su respuesta provocó la risa de la mayoría de los empresarios presentes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollaba el encuentro anual de la AEA.

Pequeña mentira

Los principales empresarios del país reunieron allí en el marco de un encuentro en el que se celebraron los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en cuya apertura se escuchó un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, en tanto la clausura estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Braun participó de un panel con otros empresarios como Paolo Rocca (Techint), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens).

“Nosotros decimos que no somos formadores de precios. Eso es una pequeña mentira porque somos formadores en una parte. En realidad, trasladamos cuando podemos trasladar”, aseguró Braun.

Al mismo tiempo, se mostró en contra de los controles de precios ya que dijo que, “en 43 años en el supermercadismo, y salvo un breve interregno en la década del ’90, siempre hubo algún tipo de control de precios”.

“Esto es insólito. Creo en la absoluta libertad de precios. Hay miles de años de historia y es ridículo imponer controles”, afirmó el empresario.

Según argumentó, el principal problema de los precios de los productos en los supermercados responde a los impuestos que se pagan en comparación de otros países de la región, sobre todo los provinciales y municipales que, aseguró, “en muchos casos se duplicaron” en los últimos años.

“Son mucho más los (impuestos) provinciales, como Ingresos Brutos, y los municipales que cobran una tasa. Y hay municipios que nos cobran el 2,2% sobre ventas, por lo que multiplicaron por 200 lo que se supone era una tasa por la devolución de una prestación”, indicó Braun.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.