Marco Lavagna anunció el cierre del operativo nacional Censo 2022



Tras una jornada “muy normal”, el director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo nacional, durante una conferencia de prensa en la cuál adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.


 

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo cual, en principio, implica que más de la mitad de los habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó este miércoles el director del Indec, Marco Lavagna.

 

 

“No sabíamos cómo se iba a recepcionar el censo digital, pero superó todas las expectativas que teníamos y eso permitirá que el operativo de campo sea mucho más rápido”, agregó el funcionario durante una rueda de prensa matinal.

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas y representa, según las estimaciones, más del 50 por ciento de la población.

“En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas”, añadió Lavagna.

La modalidad de censo digital se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

“Superó todas las expectativas que teníamos” y permitió que “el operativo de campo se haga mucho más rápido”, abundó el titular del Indec en otra de las ruedas de prensa que ofreció durante la jornada en la sede del organismo estadístico nacional.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.