Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

LA LEGISLATURA BONAERENSE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO 2019

[metaslider id=4374]

 

 

 

| PRESUPUESTO 2019 | Los Legisladores de la Provincia de Buenos Aires sancionaron los Proyectos de Presupuesto General de Gastos y Recursos, Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva.  Fuerte oposición de los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ. Luego de su paso por el Senado, la HCD convirtió en ley el Presupuesto provincial para el año próximo y la Ley Fiscal Impositiva

 

    Por Oscar Dufour | (*)     

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó los Proyectos de Presupuesto 2019 con el respaldo del oficialismo, en tanto Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva sumó el apoyo de legisladores que responden al Frente Renovador que previamente había votado en contra del Presupuesto. Los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ votaron negativamente todos los Proyectos de Ley. 

 

| Presupuesto 2019 |

Desde el oficialismo aseguran que el Proyecto del Ejecutivo prevé gastos por 929 mil millones de pesos. Y que entre las principales áreas se asignan unos de 222 mil millones de pesos en Educación; 51 mil millones de pesos se destinarán a Salud; 24 mil millones a Justicia y 23 mil millones a Desarrollo Social e Infraestructura. Además, dentro de las previsiones para el próximo año, señalan que la Legislatura autorizó al Gobierno a tomar deuda por un valor de 68.500 millones de pesos.

 

| Fuerte oposición del Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ |

La tibia oposición del Frente Renovador que expresó en el debate “Vamos a darle a la Gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompañar los otros dos proyectos (Ley Fiscal y Endeudamiento) pero no el Presupuesto”; se evidenció ante la fuerte negativa y oposición del Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, su vocero el Diputado Walter Abarca expresó sin vueltas en el recintoNo tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva. Vamos a votar negativamente porque queremos expresar los sueños y los deseos de los Bonaerenses. Queremos ser la expectativa de los Bonaerenses”.

 

| En Conclusión |

Este Presupuesto 2019 evidencia la falta de una visión estratégica, y al igual que las reformas, encierran sin ninguna duda, una política integral de ataque a los trabajadores, la juventud, los jubilados, las mujeres y los consumidores.

Este Presupuesto que además evidencia la falta de una política industrial, es a las claras más ajuste, más tarifazos y menos obra pública. 

Así las cosas, en 2019 es de esperar un mundo peor a los trabajadores, a los jubilados y a toda la sociedad en general, en particular a la clase media y los más desprotegidos.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

   

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3788]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.