Máximo Kirchner agradeció al Presidente en nombre de los trabajadores por acompañar la actualización del salario mínimo



El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista encabezó un acto realizado en el partido de Lanús.


 

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, le agradeció al presidente Alberto Fernández “en nombre de los trabajadores” por “acompañar” el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), en un acto realizado en el partido de Lanús.

“Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores”, expresó el diputado en referencia al proyecto de ley que presentó junto a otros integrantes del Frente de Todos, con el fin de adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del SMVM para 2022.

Además, incluyó en el agradecimiento “a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas” a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, “también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

El principal referente de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente “a través de dos políticas públicas”, en alusión a la implemetación de programas como los ATP y el IFE, de las que dijo que si bien no fueron “perfectas”, sí fueron “necesarias y eficientes”.

“El ATP que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado”, aludió.

La actividad que tuvo lugar en el Club Podestá de Lanús Oeste, sobre la calle Vélez Sarsfield 1370, y contó también con la presencia del presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez y del secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Máximo Kirchner se refirió además a la concentración “en manos de unos pocos y a la necesidad de recuperar el poder adquisitivo”.

“Son poderosos y después del macrismo fueron más poderosos todavía de lo que lo eran y después de la pandemia, mucho más”, indicó el legislador.

En ese sentido, agregó: “Vinimos durante el macrismo a Lanús muchas veces. Vinimos durante ese período tan oscuro en la Argentina, que quedó atrás en términos de gobierno e institucionalidad pero que lo hecho en materia económica sigue estando presente en la vida de los argentinos y argentinas”

“Esas consecuencias se han prolongado y se va a prolongar, seguramente, por mucho tiempo en nuestro futuro. Y esto, habla a las claras de las responsabilidades que tenemos todos y todas como sociedad hayamos votado como hayamos votado en el 2015”, evaluó.

En cuanto al expresidente Mauricio Macri, el diputado nacional recordó que en el gobierno de Cambiemos “se exigía meritocracia a los compañeros y compañeras que no llegan a fin de mes, justamente Macri, que lo tuvo todo en la vida y puso el país patas para arriba”.

El titular del PJ bonaerense destacó el valor a la militancia, al indicar que “ese candado que le ponen los medios a gran parte del pueblo, se saca con la entrega, con tesón, con voluntad y con la íntima convicción de saber que ese tipo de gobierno solo ha traído siempre miseria, hambre y dolor a nuestra gente”.

El diputado bonaerense recordó que apenas asumido el Frente de Todos vino una pandemia, y se vivió “una etapa durísima, de mucho miedo en un principio, donde hubo que cuidar esencialmente a una parte de nuestra población, a nuestras queridas jubiladas y jubilados, a aquellos jóvenes que contaban con enfermedades prevalentes que los ponían en situación de riesgo”.

“Y brotó la solidaridad de nuestro pueblo, como siempre lo hace en esos momentos. Fuimos rehenes de las pantallas. Se hizo un gran laburo en las escuelas, en los comedores con todas las mujeres parando la olla para que no faltara la comida en ningún barrio. En los vacunatorios para poder vacunar a nuestra gente cuando nos decían que la vacuna era veneno. De ahí venimos, y eso fue lo que nos sucedió”, remarcó.

En relación al ministro de Economía, Martín Guzmán, el dirigente del PJ consideró que el funcionario dice que “no tiene apoyo político”, pero ironizó que cuenta con el respaldo del “Fondo Monetario Internacional (FMI) y de su directora Kristalina Giorgieva”.

En cuanto al oficialismo, Máximo Kirchner afirmó que sus integrantes “deben hacer todos los esfuerzos, inteligencia, voluntad y corazón para cumplir con aquello que nos comprometimos en 2019”.

“Nadie nos obligó. Fuimos nosotros a decirle a la sociedad que la queríamos gobernar, que la queríamos sacar adelante, que teníamos ganas, que teníamos sueños”, finalizó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.