ÁFRICA | DESCUBREN UNA PELIGROSA ESPECIE DE SERPIENTE
[metaslider id=4374]
| Ciencia & Naturaleza | La nueva especie de serpiente apodada Atractaspis branchi o Branch’s Stiletto, pertenece a la variedad denominada “Stiletto” y ataca con su veneno sin necesidad de abrir la boca. Presenta unos grandes colmillos que le permiten clavar dentro y fuera de las esquinas de su boca. El veneno de una serpiente “Stiletto” es potencialmente citotóxico, daña las células, y causa un dolor intenso, hinchazón, ampollas e incluso un daño importante en los tejidos. La mayoría se encuentran en el África subsahariana
|Se trata de un nuevo tipo de vipérido cuya característica principal es que sus colmillos sobresalen en los costados de su hocico. Esta particularidad le permite cazar a sus presas desde ángulos inusuales y sin tener que abrir su boca en lo absoluto.
_______
Acaba de ser descubierta en el occidente de África. Es una nueva especie de serpiente capaz de morder sin abrir sus fauces y que puede saltar una distancia igual a la longitud de su cuerpo.
Los tres nuevos especímenes, fueron descubiertos por un grupo de científicos en las selvas tropicales del sureste de Guinea y el noroeste de Liberia.
_______
Por su inusual fisiología estas serpientes no pueden ser manipuladas como al resto, a las que solo basta sostener de la cabeza.
_______
Y aunque su veneno no es capaz de matar a un ser humano, su mordedura puede causar una grave necrosis tisular que podría provocar la pérdida de alguna extremidad.
_______
El equipo que hizo este nuevo descubrimiento estuvo liderado por el Dr. Mark-Oliver Roedel, quien trabaja para el Museo de Historia Natural de Berlín.
La nueva especie ha sido nombrada Branch’s Stiletto, o Atractaspis branchi, en honor a William Branch, un herpetólogo sudafricano que falleció en febrero de 2017.
[metaslider id=1726]
[metaslider id=5122]
[metaslider id=3510]
[metaslider id=5195]
Debe estar conectado para enviar un comentario.