El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y la parroquia Cristo Obrero recuerdan al padre Mugica a 48 años de su asesinato



Por un lado, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) organizó una ceremonia que se realizará en la parroquia San Francisco Solano (Villa Luro) y por otro lado, la parroquia Cristo Obrero del Barrio Padre Mugica (también conocido como “Villa 31”) convocó a otra jornada de memoria sobre la Avenida 9 de Julio.


 

Dos misas en memoria del sacerdote Carlos Mugica fueron convocadas para este miércoles en la ciudad de Buenos Aires al cumplirse 48 años de su asesinato a manos de la Tripe A.

Por un lado, y como es tradición todos los años, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) organizó una ceremonia que se realizará en la parroquia San Francisco Solano, en Zelada 4771, de Villa Luro, a partir de las 20.

En ese lugar se cometió el asesinato del sacerdote el 11 de mayo de 1974, minutos después de que terminara de dar una misa.

“La sensibilidad de Carlos lo hizo empezar a mirar con otros ojos cuando empezó a ver el sufrimiento de mucho de los pobres donde él colaboraba”, recordó Eduardo de la Serna, del grupo COPP.

Por su parte, Néstor Borri, de la organización Centro Nueva Tierra, que adhirió a la convocatoria, sostuvo que “no sólo se trata de recordar su muerte sino la integridad y el esfuerzo de síntesis, de conjunción del compromiso religioso, social y político que testimonia una época pero que también tiene mucho que ver con el presente”.

 

 

“Su figura sigue inspirando a gente en el mundo social, a compañeros y compañeras en el mundo de las agrupaciones políticas y también al grupo eclesial”, finalizó Borri.

A su vez, la parroquia Cristo Obrero del Barrio Padre Mugica (también conocido como “Villa 31”) convocó a otra jornada de memoria que iniciará con la bendición de una placa conmemorativa que se colocará junto a la inagen del padre Mugica sobre la Avenida 9 de Julio.

Luego, a las 18, tendrá lugar otra misa en la iglesia Cristo Obrero, en la que descansan los restos del sacerdote.

“Es un sacerdote emblema para nuestro barrio, en el que tenemos muchas miradas sobre la política, pañuelos de todos los colores y sin embargo, el padre Mugica es una persona que por su convicción, su lucha y compromiso todas las personas lo toman como referente”, señaló el párroco Ignacio Bagattini, de Cristo Obrero.

Por último, el domingo 15 de mayo tendrá lugar otra jornada de homenaje que iniciará a las 10 y se extenderá hasta las 17, en la que se realizará un festival.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.