Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Malvinas Argentinas: Noe Correa y Leo Nardini inspeccionaron el avance de obra del “Parque La Laguna”


Ubicado dentro del Predio Municipal, este lugar pensado para el esparcimiento, el deporte y el desarrollo de la cultura, se construye en el marco del programa “Parques Argentinos”. Un hito sin antecedentes en la historia contemporánea de nuestro país.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, recorrieron la obra del “Parque La Laguna”. El mismo se encuentra dentro del Predio Municipal de la comuna, en el ex Batallón 601. La obra es llevada adelante entre el Gobierno Nacional y el municipio. 

 

 

 

 

“El Predio Municipal es muy visitado por vecinos de Malvinas y de localidades cercanas. En lo que respecta al ‘Parque La Laguna’, estamos trabajando en un patio de ping pong, un anfiteatro natural, una plaza de bienvenida, diferentes aéreas de descanso, un lugar pensado para los adultos mayores, entre otros espacios recreativos para la familia”, dijo Noe Correa.  

 

 

 

 

Todo el lugar estará completamente iluminado y se conservará el arbolado original, característico del predio. Tendrá también: un corredor aeróbico; un patio para niños, con juegos de vanguardia; y baños públicos.  

 

 

 

 

Esta obra se enmarca en el programa “Parques Argentinos”, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Al respecto, Leo Nardini comentó: “Venimos trabajando con el ministro Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de Nación) en este, que es uno de los primeros cuatro parques que se están llevando adelante”. “Un lugar recreativo, deportivo y para el esparcimiento de la salud. La estructura y el equipamiento urbano vienen a complementar con el cuidado del medio ambiente”, agregó Nardini. 

 

 

 

 

El parque fue concebido dentro del sistema de parques urbanos de escala local y metropolitana, que contienen elementos de paisajes. La intervención en el predio promueve el desarrollo urbano del área en su totalidad, respetando el cuidado del medio ambiente. 

 

Al finalizar la recorrida, Noe Correa expresó: “Malvinas Argentinas es el lugar de la familia y seguimos trabajando día a día para seguir embelleciendo nuestro lugar, y para que cada vecino se sienta orgulloso de ser malvinense”. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.