Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Agustín Rossi pidió la unidad del Frente de Todos



El exministro de Defensa reconoció las distintas miradas dentro del Frente de Todos, pero opinó que la coalición tendría que aceptar lo que dice el Presidente.


 

El exministro de Defensa Agustín Rossi señaló que no descarta “que se abran ventanas de oportunidad para generar puntos de acuerdo y consenso para el 2023”, y consideró que es necesaria “la unidad que dé fortaleza a la gestión para enfrentar los desafíos que vienen”.

En diálogo con El Destape radio, el exfuncionario y dirigente rosarino sostuvo que “en las próximas elecciones se va a discutir el sentido de la historia en los últimos ’70 años” y mientras “la derecha va a decir que la situación es culpa del peronismo”, el oficialismo va a “decir lo contrario”.

“La historia va a ser si el peronismo le hizo bien o mal en la Argentina”, resumió Rossi en referencia a lo que, según su lectura, estará en juego en la próxima elección presidencial.

Para el exjefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, las tensiones que se viven hoy en el Frente de Todos “se empezaron a expresar más contundentemente después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Esas diferencias se siguen manifestando alrededor de la política económica”, analizó.

“Cuando uno lo mira a la distancia, encuentra razones que avalan los posicionamientos de ambos”, explicó Rossi sobre las miradas que caracterizan a uno y otro sector. Asimismo, destacó que “esto no estaba escrito en el contrato original del FdT y esto es lo que genera claramente las tensiones”.

Luego consideró que “como todo Gobierno”, la actual gestión “tiene puntos altos y problemas a resolver todavía”, entre los que marcó la inflación, la política de precios y la política de ingresos, pero pidió valorar que “hay un crecimiento económico y con bajos niveles de desocupación”.

“En la década del ’90 había crecimiento económico pero con desocupación”, contrastó Rossi.

Por otro lado, señaló que “si fuera una empresa, el CEO tiene que seguir las directivas de los socios mayoritarios. Pero esto no es una empresa, estamos en la Argentina y hay responsabilidades constitucionales e institucionales que me parece que se tienen que respetar”.

En ese marco, aseveró: “La coalición tendría que aceptar lo que dice el Presidente. Si el Presidente tiene la lapicera, hay que aceptar cuando la usa”.

En otro orden y de cara al 2023, Rossi expresó que “lo deseable sería la unidad”.

“Una unidad que dé fortaleza a la gestión para enfrentar los desafíos que vienen”, aclaró.

Y abrió la puerta a los consensos: “Yo no descarto que se abran ventanas de oportunidad para generar puntos de acuerdo y consenso para el 2023”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.