Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

ENTREVISTA A WALTER CORREA | “Vamos a salir con un Plan de Lucha y todos los Paros que tengamos que hacer contra este Gobierno de la oligarquía”

[metaslider id=4374]

 

 


| ENCUENTRO DEL FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL | El Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT realizado este jueves en SMATA resolvió convocar a un Paro General el próximo 30 de Abril. Aquí texto completo del documento. Entrevista al referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT Walter Correa (SOCRA)   |  AUDIO  |


 

           Por Oscar Dufour | (*)      

 

|Más de 80 Regionales de la CGT de todo el País compartieron el Plenario Nacional realizado este jueves en SMATA, resolvieron convocar a un Paro General para el próximo 30 de Abril. De esta manera el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las CTA’s le marca la cancha a la administración de la Alianza CAMBIEMOS.

 

La lucha está en la calle. Hablaron todos los jefes sindicales, cada uno fiel a su estilo señaló que el movimiento obrero organizado se lanza a recuperar derechos y dignidad: “No nos queda otro camino que un plan de lucha y paro general” afirmaron todos. Un claro mensaje para el Presidente Macri y el FMI.

 

_“Acá estamos los compañeros y compañeras a los que no nos dividió un sello para defender los derechos de los trabajadores, los que no nos sacamos una foto para quedar bien con alguien, los que nunca nos pusimos de rodillas, jamás claudicamos y vamos a seguir peleando contra este Gobierno de oligarcas” sostuvo Walter Correa ._

 

Uno de los discursos más encendidos fue el del Diputado Walter Correa. El líder de los históricos Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT disparó sin vueltas en el cónclave sindical: “Vamos a salir con un Plan de Lucha y todos los Paros que tengamos que hacer contra este Gobierno de la oligarquía”. Posteriormente, directo y sin vueltas, así se expresó en una entrevista brindada a 5Minutos de Noticias:

|  AUDIO  |

 

Es el comienzo de un Plan sindical de resistencia inclaudicable a las políticas del Gobierno del Presidente Macri. Y un día histórico donde el Frente Sindical se pone nuevamente al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de nuestros intereses nacionales.

Reitero lo expresado en mi anterior editorial porque es el sentir de una importante mayoría de argentinos: Sin consentimiento de la cúpula de la CGT y con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocó a un Paro General para el próximo 30 de abril.

Hay otro camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.