Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Saludo a la comunidad judía por el inicio del Pésaj



Con la salida de la primera estrella comienza la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, una de las celebraciones más importantes de la comunidad.


 

Dirigentes del Frente de Todos saludaron este viernes en redes sociales a la comunidad judía por el comienzo de las Pésaj con la salida de la primera estrella, que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

Desde la cuenta oficial de Casa Rosada, el Gobierno nacional publicó: “Felicidades a toda la comunidad judía en este inicio de Pésaj. #JagPesajSameaj”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “Con la puesta del sol y la salida de la primera estrella, hoy comienza la festividad de Pesaj” y agregó: “Saludamos a la comunidad judía que conmemora la liberación de su pueblo y su salida de Egipto. ¡Jag Pesaj Sameaj!”.

El canciller Santiago Cafiero, a su vez, en la misma red social envió “un cálido saludo a la comunidad judía argentina junto a nuestros deseos de felicidad en este comienzo de Pesaj, celebración que consagra la unión del pueblo judío y el encuentro en familia”.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, posteó desde sus redes: “¡Jag Sameaj! Felicidades en este inicio de Pésaj. Que la celebración por la libertad y el encuentro sea con paz y cerca de los seres queridos”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló: “Saludamos a toda la comunidad judía que hoy comienza a celebrar #Pesaj. Siempre es importante recordar el valor de la libertad”.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario manifestó sus “mejores deseos para la comunidad judía que hoy a la tarde comienzan a celebrar Pésaj. Que disfruten junto a sus seres queridos esta fiesta que recuerda el valor de la libertad”.

La directora del INADI, Victoria Donda Pérez, compartió “un cálido abrazo a la comunidad judía de nuestro país en este día”.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, también publicó un mensaje en el que envió “un saludo muy especial a toda la comunidad judía en la llegada del Pésaj”.

Entre tantos, también el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad sostuvo: “Al iniciar hoy la celebración del Pésaj saludamos a la comunidad israelita, que esta festividad sea un hermoso reencuentro familiar y renueve el compromiso con la libertad”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.