Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

El gobierno de Axel Kicillof avanza con más obras en Pehuajó


El ministro Nardini, el Jefe de Gabinete Insaurralde y la ministra Álvarez Rodríguez visitaron trabajos de infraestructura sanitaria, obras hidráulicas y de asfalto en el distrito del oeste bonaerense.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa realizando obras en el municipio de Pehuajó. En ese sentido, el ministro Leo Nardini, acompañado del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, Walter Torchio y el intendente local, Pablo Zurro, recorrieron diferentes trabajos en ejecución.

En primer lugar, los funcionarios visitaron las obras que se están realizando en el Canal Alvarado, el cual potenciará el desagüe pluvial en suroeste de Pehuajó. Dichos trabajos cuentan con una inversión mayor a los 66 millones de pesos.

Acto seguido recorrieron el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ferreyra, obra que remplaza al viejo edificio, el cual se encontraba en una zona que no permite su crecimiento. La construcción cuenta con una superficie total de 209,34 m2, y tendrá atención psicológica, pediátrica, clínica y odontológica. Además se está construyendo un sector de office para reuniones generales, salas de espera, sector de archivos y núcleos sanitarios. La inversión para los trabajos es de $ 16.289.199.

Por último, los ministros y funcionarios locales supervisaron la obra de la Casa de la Provincia de Pehuajó. El edificio albergará las sedes del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, además de delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres bonaerense, entre otras.

Sobre los trabajos, Leo Nardini destacó: “La obra hidráulica apunta a los próximos 50 años para extender lotes con servicios. Los trabajos en los CAPS fortalecen la atención médica primaria y lo que estamos haciendo con la Casa de la Provincia favorecerá la atención de los organismos gubernamentales”.

Por su parte, Insaurralde anunció “el avance en el mejoramiento de las calles y motorizar un plan de pavimentación. Esto va a dignificar la comunidad y a beneficiar a los vecinos en lo que respecta a la accesibilidad. A través de cada obra pública se genera empleo directo e indirecto que impacta en la economía local de cada uno de los municipios”, agregó.

Por último, la ministra Álvarez Rodríguez celebró “el trabajo mancomunado de todo el equipo municipal y provincial. Dando soluciones todos los días a los vecinos y vecinas de Pehuajó.”

De las diferentes actividades que se realizaron en Pehuajó también participaron el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro y el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.